Invertir en salud es redituable, sano e inteligente :JMH

Dará atención médica a más de 48 mil derechohabientes. El inmueble forma parte del Programa Integral de Construcción.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 248, que implicó una inversión de 106 millones de pesos y se prevé atenderá al 70 por ciento de la población total de esta localidad, es decir, 48 mil 679 derechohabientes.
 
El Director General del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, comentó que este tipo de obras se trasforman en mejoras directas y palpables en la atención de los derechohabientes, en la productividad del país, en la esperanza y en la calidad de la vida de los mexicanos.
 
Destinar recursos a la salud, añadió, es una gran inversión, es redituable, es sano y es inteligente. Tan sólo en lo que va del año, en el IMSS entraron en funcionamiento 650 camas de hospital en unidades nuevas y más de 120 consultorios a nivel nacional.
 
El Director General dijo que una de las principales metas del Instituto es aumentar la capacidad de atención, por lo que la edificación de la Unidad Médica de San Mateo Atenco forma parte del Programa Integral de Construcción, que contempla para 2008 una inversión de 6 mil millones de pesos.
 
La Unidad Médica ofrecerá servicios integrales de salud con atención de consulta externa y medicina preventiva y se estima que alcanzará un promedio de 133 mil consultas anuales de medicina familiar. Así, se liberarán cargas de trabajo en la Unidad de Medicina Familiar del municipio de Lerma, con lo que se prestará mayor y mejor atención médica a los habitantes de ambas poblaciones.
 
La UMF 248 cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y 10 consultorios más para atención médica de PREVENIMSS, una sala de rayos X, un laboratorio para análisis clínicos, así como tres módulos para consulta dental, entre otras áreas de atención.
 
Además, Molinar Horcasitas anunció que en breve plazo se inaugurarán dos UMF en los municipios de Coacalco y Tlalnepantla, así como un Hospital General Regional en la zona de Tecamac.
 
De forma paralela a estas inversiones, el Director General del Seguro Social destacó el papel de los profesionales de la salud que prestan sus servicios en las unidades médicas del IMSS.
 
De hecho, agregó, el personal representa la inversión más importante para el Instituto, ya que durante los 15 meses de su administración han sido contratados más de 23 mil trabajadores, la mayoría médicos y enfermeras.
 
La nueva UMF del Seguro Social brindará servicios de consulta externa, atención preventiva integral y atención a pacientes crónicos, servicio de estomatología y urgencias, traslado de pacientes y también brindará servicios de nutrición y dietética, entre otros.
 
Al acto inaugural asistieron la Secretaria de Salud del Estado de México, María Elena Barrera Tapia, en representación del gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto; el delegado regional del IMSS zona poniente, Israel Gallardo Sevilla; el delegado regional del IMSS zona oriente, José Sigona Torres; el secretario general de la sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Eduardo Sanabria Palacios y el presidente municipal de San Mateo Atenco, Santiago Zepeda González.
 
 
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Reconocen al personal médico mexicano

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *