NacionalNoticias

Este año el IMSS incorporó a 3 mil 700 Médicos: Horcasitas


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, informó que este año se contrataron 3 mil 700 nuevos médicos, quienes iniciaron, sus cursos de especialización como residentes y, a principios de este mes empezaron ya a trabajar en el Seguro Social.

En se sentido, los mexicanos siempre van a tener y contarán con el IMSS, dijo, tras afirmar que durante su gestión se han contratado 23 mil nuevas plazas de trabajadores.


Durante una visita de evaluación a las Unidades Médicas del Estado de Zacatecas, comentó que “es la contratación de médicos residentes más grande que se ha hecho en la historia del IMSS, en un solo año; y estamos apoyando a los trabajadores y a los médicos del Instituto que buscan especializarse de esta manera”.


 


Molinar Horcasitas dijo que hace unos meses se firmó un convenio entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social para que médicos participen como residentes en especializaciones de las áreas que se necesitan.


 


“Desde luego esta es una inversión de largo plazo; formar un especialista médico lleva cuatro años después de que terminó su carrera. Pero hay que empezar a hacer esas inversiones, y las estamos haciendo con mucha fuerza en la parte más importante, que es el capital humano, un recurso sumamente valioso en la Institución”.


 


Resaltó que a nivel central se está formando una gran cantidad de especialistas, que permitirán en el corto tiempo cubrir las plazas que hacen falta.


 


“Tenemos que reemplazar a muchos de nuestros compañeros que ya se están jubilando, operar las nuevas instalaciones que estamos construyendo y echando a andar; para ello debemos de encontrar candidatos para las bolsas de trabajo, sobre todo en algunas especialidades”.


 


El titular del IMSS recordó que el Instituto es el principal comprador de medicamentos en el país. El año pasado se realizó un esfuerzo muy grande en la adquisición de medicinas, con el que se obtuvo un ahorro de cerca de 5 mil millones de pesos.


 


“Hemos tenido también economías en otras áreas importantes y esos ahorros se han destinado fundamentalmente a las de mayor impacto y beneficio para el derechohabiente; aumentamos el equipamiento en el Instituto, se han invertido recursos para la conclusión de obras iniciadas, muchas de ellas con contratos rescindidos y se inició la construcción de nuevas instalaciones para ampliar la capacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.


 


Molinar Horcasitas, manifestó finalmente que también se mejora en términos de gestión. “Tan sólo en Zacatecas, hace seis meses teníamos una lista de espera de 512 pacientes en consultas de especialidades y hoy es de 44: nos estamos fijando el objetivo de llegar a cero; una reducción de 512 en lista de espera a 44 es un mérito que la derechohabiencia está empezando notar y así me lo han manifestado en diferentes momentos”.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button