Detodocorazon.mxNoticias

Presentan medicamento que reduce el riesgo de infarto


AstraZeneca presentó los resultados de una de las investigaciones más ambiciosas con la que demostraron que Rosuvastatina, el producto líder para disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, reduce en un 44 por ciento el riesgo de infarto al corazón, infarto al cerebro y muerte por otros eventos cardiovasculares.  


Rosuvastatina es, a la fecha, el medicamento para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno que ha demostrado la mayor reducción de eventos cardiovasculares. 


La investigación incluyó a más de 17 mil personas en el mundo y participaron 741 pacientes mexicanos. 


José Luis Cervantes,  Investigador Principal en México del estudio, describió que en la investigación los pacientes que tomaron Rosuvastatina %u201Cpresentaron una reducción del 44 por ciento en el riesgo de infarto del corazón y de un 20 por ciento en el riesgo de muerte; además, se logró reducir el colesterol malo (LDL) en más de la mitad%u201D. 


Cabe destacar que la mitad de los infartos al corazón se presentan en personas que no tienen antecedentes de colesterol alto, por lo que con estos resultados se ofrece una importante contribución a la práctica cardiológica, precisó el especialista. 


Es importante recordar que el colesterol es un compuesto graso que produce el hígado y cuya función principal es proteger a las membranas de las células de todo el cuerpo, por lo que es indispensable su presencia.  


El colesterol utiliza como medio de transporte la sangre y como vía, las arterias, por las que se desplaza en forma de paquetes llamados lipoproteínas. Cuando la cantidad de colesterol es alta tiende a adherirse a las paredes de las arterias volviéndolas estrechas, por lo que el flujo de sangre se limita y provoca que llegue en menor cantidad a órganos como el cerebro. Si la irrigación es insuficiente en el corazón propicia dolor, angina de pecho e infarto, en un caso extremo. 


Por ello la reducción de los niveles de colesterol en sangre se ha convertido en la base para mantener un corazón sano.  


El Dr. José Luis Cervantes, mencionó que %u201Cla comunidad médica, autoridades regulatorias y los comités científicos deberán considerar cuidadosamente estos resultados y las implicaciónes que tendrán en el tratamiento de los pacientes%u201D. 
 
Actualmente, la Rosuvastatina no está indicada en la prevención de riesgos cardiovasculares, una de las principales causas de muerte entre la población Mexicana; sin embargo, AstraZeneca México solicitará a las autoridades de salud la aprobación de esta nueva indicación para el uso de Rosuvastatina. 
 
 
 


www.todoencolesterol.org  

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button