Salvan vidas con multitrasplante en el IMSS

México, D.F.- Alrededor de 40 profesionales de la salud del IMSS trabajaron en un multitrasplante de órganos que logró salvar la vida tres pacientes y cambiar de manera radical la de otros dos.


Lo anterior fue posible gracias a que los padres de un joven de 15 años decidieron donar los órganos de su hijo, luego de que a éste se le diagnosticara muerte cerebral tras sufrir un accidente automovilístico en Michoacán.


El trabajo conjunto de especialistas del Hospital Regional No. 1 del IMSS en Morelia y del Centro Médico de Occidente, en Jalisco, hizo posible que las córneas del joven donante beneficiaran a una mujer de 27 años que padecía una enfermedad (queratocono) que le había quitado la visión del ojo derecho, y a una niña de ocho años que tenía un leucoma, también en el ojo derecho, debido a un traumatismo.


Uno de los riñones lo recibió una niña de siete años y el otro un joven de 16, ambos sufrían de insuficiencia renal crónica avanzada y requerían de un tratamiento de diálisis tres veces por semana. El receptor del hígado fue un adulto de 42 años de edad con cirrosis hepática.


Simón Ojeda, jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital de Pediatría del CMNO, señaló que los pacientes trasplantados de riñón están muy bien. Por su parte, el director del Hospital de Especialidades, Marcelo Castillero Manzano, informó que el paciente que recibió el hígado se encuentra consciente, platicador, alimentándose y con una evolución satisfactoria.


Los especialistas del IMSS invitaron a la población en general a sumarse a la cultura de la donación, ya que permite otorgar vida y alegría a muchas familias.




Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

De esta manera puedes enseñar a tus hijos a cuidarse de la influenza

Enseñar a los pequeños a cuidarse debe ser una de nuestras prioridades esta época invernal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *