NoticiasNutritiva.mx

Recibe medicamento aprobación para la enfermedad de Crohn en niños.

Especialistas mencionan que la Comisión Europea ha aprobado una nueva indicación para Infliximab, una terapia desarrollada por Schering-Plough, como único tratamiento biológico contra la actividad severa y activa de la enfermedad de Crohn en niños de entre 6 y 7 años de edad, quienes no han respondido a la terapia convencional incluyendo corticoesteroides, inmunomoduladores y terapia primaria nutricional, o quienes son intolerantes o presentan contra indicaciones para tales terapias.  


El Doctor René Malé y el Doctor Jesús Karzuo, indicaron que este medicamento ha sido estudiado solo y en combinación con la terapia inmunosupresora convencional y apuntaron que con la nueva aprobación de Infliximab para pacientes pediátricos con enfermedad de Crohn se refuerza una vez más el alto nivel de eficacia y seguridad de esta terapia biológica, además de proveer una nueva opción de tratamiento contra esta enfermedad de difícil tratamiento en la población pediátrica. 


La enfermedad de Crohn es una condición debilitante que provoca inflamación del tracto gastrointestinal, teniendo como resultado típicamente síntomas como diarrea, fiebre, dolor abdominal, pérdida de peso; en algunos pacientes, desarrollo demorado y detención del crecimiento. 


 

Infliximab es la primera y única terapia biológica aprobada en la Unión Europea para el tratamiento de la enfermedad de Crohn en niños. Asimismo, en mayo de 2006, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lo  aprobó para pacientes pediátricos con enfermedad de Crohn moderada a severa, quienes han tenido una respuesta inadecuada a la terapia convencional. fue aprobado en un principio en los Estados Unidos para adultos con enfermedad de Crohn en 1998 y más tarde para adultos con colitis ulcerativa en 2005.  


 

En el 2002,  se convirtió en el primer fármaco aprobado por la FDA para inducir y mantener la remisión clínica en pacientes con enfermedad de Crohn activa de moderada a grave con una respuesta inadecuada a la terapia convencional. 

 

La seguridad y eficacia de Infliximab a través de todas las indicaciones ha sido establecida aceptada en pruebas clínicas en los últimos 14 años y a través de la experiencia comercial con cerca de 925,000 pacientes tratados en todo el mundo en todas sus indicaciones (Enfermedad de Crohn; Colitis Ulcerativa Crónica; Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica; Psoriasis; Espondilitis Anquilosante). 

 

Con la intención de que las personas interesadas puedan recibir orientación sobre el padecimiento y Remicade (Infliximab),  están disponibles los números 5089 2668 y 01800 300 1001, en donde podrán recibir atención telefónica gratuita, o bien el correo electrónico [email protected], en donde especialistas resolverán dudas e inquietudes. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button