Menos consumo sal, salva vidas

Ginebra, Suiza  Un equipo de científicos internacionales ha publicado los resultados de una investigación en los que señalan que la tasa de muerte por enfermedades cardíacas y cáncer podría ser reducida en millones en la próxima década mediante la reducción de consumo de sal. 


Los científicos, que publicaron sus descubrimientos el martes en la prestigiada revista médica The Lancet, estaban estudiando cómo lograr un objetivo fijado en 2005 por la Organización Mundial de la Salud para reducir la cifra de muertes por enfermedades crónicas cada año en dos por ciento, en la próxima década. 


Los investigadores analizaron el impacto de un 15 por ciento de reducción en 23 países en los que ocurre la mayoría de las enfermedades crónicas, en el mundo, incluyendo Estados Unidos, Rusia, India, Vietnam, Etiopía, Birmania y Nigeria. 


Según informaron, si la gente de esos países tomara pequeñas medidas, como evitar las comidas muy saladas y disminuir el contenido de sal. por ejemplo- en la salsa de soja, ocho millones y medio de vidas podrían ser salvadas para 2015.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

28va Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, CROI 2021

Presentó lo mejor y más importante con respecto a la investigación sobre el VIH Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *