Neuro.mxNoticiasNutritiva.mx

Premian obra basada en Neurobiología

%u201CRelaciones cognoscitivo-neurobiológicas en el desarrollo humano%u201D del Dr. Jorge Hernández Rodríguez, es premiado con su publicación, por la Academia Nacional de Medicina  y el Instituto Científico Pfizer, dentro del Concurso Nacional de Obras Medicas.


 


 


Con el fin de estimular la creatividad, edición y difusión en el campo científico y reconocer la contribución de médicos mexicanos a la medicina en nuestro país


El Instituto Científico Pfizer y la Academia Nacional de Medicina otorgan el premio Nacional de Obras Médicas.


 


 %u201CEste año en coordinación con instituciones académicas y asistenciales, por segunda ocasión se premia (con su publicación), una obra medica, que viene a representar una aportación práctica y relevante a la investigación y conocimiento de la medicina de México%u201D.aseguró; la Dra. Patricia  Arline Salomón, Directora del Instituto Científico Pfizer (ICP). Mismo que se fundó en el 2004 con el objetivo de fomentar  la investigación médica en el país apoyada a través de instituciones académicas y científicas mundialmente reconocidas.


 


 El ICP tiene tres áreas de acción: Investigación, Especialización Profesional y Educación Médica, cada una con distintos programas dirigidas a profesionales de la medicina de todos los niveles académicos.


 


%u201CRelaciones cognoscitivo-neurobiológicas en el desarrollo humano%u201D  del Dr. Jorge Hernández Rodríguez, miembro del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), reconocido médico cirujano de la UNAM, e investigador (SIN) emérito, quien cuenta con una destacada  trayectoria en el campo de la neurología. Fue la acertada elección del jurado que  determinó que su obra fuera la ganadora en este 2007, .misma que será publicada por editorial Elsevier en forma gratuita y distribuida en 1000 ejemplares, entre la comunidad medica del país en el primer trimestre  del próximo año.


 


El Dr. José García Procel Presidente de la Academia Nacional de Medicina fue El encargado de la entrega del premio al connotado Medico  


 

El Doctor Hernández Rodríguez  cuenta en su haber  con trabajos y artículos publicados en varias revistas especializadas, entre los que destaca  %u201CAlteraciones

 


 


en la síntesis de serotonina  cerebral inducidas por diabetes mellitus insulino-dependiente%u201D


 


Su línea de investigación se base en la Neurobiología del desarrollo. Estrés nutricional fetal y desarrollo de la neurotransmisión cerebral. Papel neurotrófico y mecanismos celulares de la serotonina en el cerebro fetal. Repercusiones funcionales y morfológicas del estrés fetal nutricional en lactantes.


 


 


El Dr .Hernández R. se recibió como  Médico Cirujano en1962 de la Facultad de Medicina de  UNAM. Su Residencia Médica la llevo a cabo en 1965 en el Hospital de Pediatría, del Centro Médico Nacional.


 


En 1970 viajo a Europa oriental donde se doctoro en Ciencias Biomédicas


por la Universidad Karlová, Academia Checoslovaca de Ciencias, Instituto de Fisiología, Republica Checa.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button