Si le metes….no le saques y hazte la prueba del Sida, este 1 de Dic. Día Mundial vs. el VIH

 


México conmemora el Día Mundial contra el SIDA con la campaña “Hazte la prueba” en la Feria de Chapultepec. Más de 20,000 casos de sida en el DF. “Hazte la prueba”, presente en el X Congreso Nacional de VIH/Sida, que se realiza en León, Guanajuato. Se nombrará a la cantante Miryam Montemayor como la “Embajadora de la Salud de los Jóvenes 2007”.
 


La necesidad de difundir “Hazte la prueba” surge luego de que, según el Registro Nacional de Casos de SIDA, en México se han contabilizado 112 mil 830 casos acumulados de SIDA hasta el 30 de junio de 2007, de los cuales 83 por ciento son hombres. El mayor número de casos se encuentran en el Distrito Federal, con 20 mil 398 casos y se estima que existen 186 mil personas viviendo con VIH, muchas de ellas sin saberlo. La categoría más alta de la vía de transmisión del VIH en hombres es la sexual, que representa el 96.1 por ciento, de los cuales el 57 por ciento es homosexual y bisexual.


Inicia con la conmemoración del Día mundial contra el SIDA, la tarde del 30 de noviembre, en La Feria de Chapultepec Mágico, donde se realizará la Segunda Feria por la VIHda, que contará con stands informativos de las OSC, artistas invitados y, se realizarán pruebas del VIH.

.El evento, contará con la presencia de stands informativos de organizaciones que luchan contra el SIDA, artistas invitados y la presencia de ONG’S, además de la atracción de los juegos mecánicos para la diversión de la diversidad sexual. Los voluntarios de la campaña realizarán pruebas del VIH, además de invitar a realizarse la prueba en citas posteriores.

Entre los artistas confirmados se encuentran Myriam Montemayor, que es la ganadora del primer lugar de “La Academia”; la ex integrante de Kabah, María José; Amiel, ex integrante del grupo juvenil Jeans; el actor y cantante Julio Camejo; el grupo de reggaeton Lirika Urbana y el grupo de balada pop V4. También está confirmada la presencia del ex alumno de La Academia, Fabrizio; el cantante de pop-grupero, Héctor Martínez; y el grupo pop juvenil, XEM. Por su parte, las actrices de “Las Hijas de Safo”, presentarán un show de cabaret lésbico.

La Feria de Chapultepec abrirá sus puertas de las 12:00 a las 20:00 horas y los boletos ya se encuentran a la venta en Contempo Cinema by Cabare-Tito, en el interior de la Plaza del Ángel. El costo del boleto es de $130.00 en preventa, mientras que en taquilla será de $180.00.

A la celebración se unirá la asociación civil, La Manta de México A. C., misma que desde que inició la campaña, aplica pruebas de detección de VIH en Morelos, Yucatán, Coahuila, Veracruz y Quintana Roo.

Este año, la campaña “Hazte la Prueba”, que inició el pasado 8 de octubre, contó con la distribución de 10 mil condones, 2 mil folletos sobre la importancia de realizarse una prueba de detección del VIH, 2 mil 500 carteles y 50 mil tarjetas postales, todos en lugares frecuentados por hombres y jóvenes gays y Hombres que tienen Sexo con otros Hombres. Asimismo, se colocaron más de 200 anuncios en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro; también se transmitió un spot en estaciones de radio gay por Internet y radio abierta.

Simultáneamente, “Hazte la prueba” tiene presencia en el X Congreso Nacional sobre VIH/SIDA que se realiza en el Poliforum de León, Guanajuato del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Con ese evento se pretende incrementar el conocimiento sobre el VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS) a través de los trabajos de investigación e intervención que se han realizado a nivel nacional. En el congreso se realizan diversas actividades como mesas redondas, simposios que tratarán la prevención sobre la llamada “enfermedad del siglo”, así como talleres y conferencias impartidos por especialistas en la materia.

La campaña “Hazte la prueba” tiene el objetivo de promover la detección oportuna y efectiva del VIH en hombres y jóvenes gays, hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y trabajadores sexuales en el Distrito Federal y otros estados de la República; busca fomentar la aplicación de la prueba de detección de VIH al menos una vez al año y difundir el conocimiento veraz y objetivo sobre el VIH/SIDA, su detección y el tratamiento adecuado, oportuno y efectivo.

La Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) es un sistema de información que transmite desde junio de 2002 noticias, opiniones y análisis a través de piezas periodísticas sobre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y Transexual (LGBT) en México mediante el uso de Internet y con el apoyo de una red de reporteros, corresponsales, y colaboradores

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, retrasos en diagnóstico durante pandemia

Las Naciones Unidas hicieron un llamado a recordar de nuevo el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *