Se lleva a cabo Segundo Foro Nacional de Prevención de VIH y otras ITS

León, Guanajuato.-En el marco del X Congreso Nacional sobre VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), desde ayer se lleva a cabo el Segundo Foro Nacional de Prevención, el cual concluirá mañana.


 En este evento, la sociedad civil organizada planteará sus puntos de vista respecto a la mejor administración de los recursos asignados para la prevención de la epidemia y otras ITS. Además se hará una revisión de las directrices preventivas del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Censida) para el periodo 2008-2012.


 Luis Manuel Arellano, jefe del Departamento de Atención para la Orientación Comunitaria del Censida, informó que las conclusiones del Foro serán entregadas el próximo 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Sida, al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, durante la clausura del Congreso Nacional.


En el primer día de actividades del Foro, se efectuaron cuatro mesas de trabajo: Revisión de las poblaciones vulnerables a la epidemia; Impacto de los proyectos de organizaciones civiles financiados por el Censida; Detección oportuna del VIH e ITS, e Importancia de la educación y promoción de la salud.


Para el día de hoy se tiene previsto tratar los siguientes temas: Abordaje psico-afectivo de las poblaciones de riesgo; Estrategias de comunicación e información de las asociaciones civiles que luchan contra el sida; Circuncisión y otras formas de prevención, y Análisis de los términos y procedimientos de la convocatoria que el Censida lanza desde el año pasado para apoyar económicamente proyectos de organizaciones no gubernamentales

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Últimos días para la recepción de trabajos del Reconocimiento a la Labor Social Médica: Salud para Todos

Con la intención de impulsar las labores altruistas y lograr una mejor salud en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *