Homosexuales mexicanos, 100% más vulnerables al VIH

*Tasas de infección en homosexuales se incrementa, a la vez que disminuye en el resto de la población


México DF.- En México, un varón con prácticas homosexuales tiene 109 por ciento más riesgo de contraer VIH/sida que el resto de la población. El grueso de las investigaciones en todo el mundo indican que la tendencia es global: los hombres que tienen sexo con otros hombres son abismalmente más vulnerables al VIH. Este fue el hallazgo de una investigación realizada por científicos de la Escuela de Salud Pública John Hopkins que da a conocer el sitio

web del Public Library of Science.


El estudio Elevated Risk for HIV Infection among Men Who Have Sex with Men in Low- and Middle-Income Countries 2000%u20132006: A Systematic Review pasa revista a 83 investigaciones realizadas en América, África y Asia, y encontró que las tasas de infección entre varones que tienen sexo con otros hombres se incrementa a medida que los porcentajes de infecciones disminuyen entre la población general.


A partir de sus hallazgos, los investigadores %u2014dirigidos por el especialista en salud pública Stefen Baral%u2014, calcularon el porcentaje de riesgo al que se enfrentan los homosexuales en países pobres y de ingreso medio. Según sus datos, los hombres que tienen sexo con otros hombres son 19 por ciento más vulnerables al virus que causa el sida.


De acuerdo con los investigadores, a partir de la evidencia que encontraron, la población homosexual es poco atendida en los esfuerzos para reducir el VIH/sida y los estudios específicos todavía son muy pocos en relación con el peso de la infección que les toca cargar, debido fundamentalmente a prejuicios morales y culturales.


Los varones de Latinoamérica con prácticas homosexuales son más vulnerables al VIH


 






























País


Prevalencia


Prevalencia en HSH


Vulnerabilidad proporcional


México


0.32%


25.6%


109.3%


Brasil


0.58%


14.4%


28.7%


Argentina


0.65%


12.1%


21%


Bolivia


0.15%


21.2%


178.8%


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Por primera vez en México, llevan a cabo la iniciativa Changing Tomorrow Day

La compañía farmacéutica de origen japonés, Astellas Farma, realizó su primera edición de la iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *