No use lentes que no hayan sido prescritos por un oftalmólogo

 %u201CLleve sus lentes para la vista cansada%u201D, pregonan los vendedores ambulantes frente a sus puestos. Leyendas similares pueden leerse en la tiendas de autoservicio o en las farmacias. En todos los casos, se pretende ofrecer una %u201Csolución%u201D a los problemas visuales de las personas, pero lo único cierto es que el uso de este tipo de anteojos sólo empeorarán la situación, pues cada persona necesita de una graduación distinta y específica para cada ojo, mientras que estos lentes tienen una sola graduación para ambos.


Por desgracia, se estima que hasta el cuarenta por ciento de los adultos aquejados por la presbicia (envejecimiento del cristalino que impide enfocar los objetos cercanos) compran los famosos %u201Clentes para vista cansada%u201D.


Cada persona tiene una graduación diferente en cada ojo, y el tipo de lente que requiera dependerá del tipo de alteración que presente, según explicó la doctora Luz María Rodríguez López, del Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional %u201CSiglo XXI%u201D, del IMSS. Agregó que los anteojos vendidos en las calles y centros comerciales tienen una sola graduación en ambas micas, lo que impide la adaptación correcta de cada ojo.


La graduación correcta, prescrita por un especialista, corregirá de manera automática no sólo la presbicia, sino también otro tipo de padecimiento ocular que se padezca, continuó la doctora Rodríguez, En este caso, es común el uso de lentes bifocales, con los que se pueden resolver dos problemas, ya sea astigmatismo, hipermetropía, miopía o presbicia.


Si usted nota cualquiera de los siguientes síntomas, acuda con el especialista lo antes posible:


%u2022 Toma las cosas a distancia del brazo para poder enfocarlas o para alcanzar a leer
%u2022 Visión borrosa
%u2022 Somnolencia o fatiga ocular cuando se realiza algún trabajo meticuloso, como bordar o al utilizar la computadora


Cuide su vista, no la arriesgue comprando lentes en la calle.


 


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS cumple 78 años de brindar seguridad social a su derechohabiencia

Durante 78 años, los sectores obrero, patronal, gobierno y trabajadores han construido la grandeza del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *