La American Cancer society crea premio para organizaciones de apoyo al paciente con cáncer

México D.F.- La American Cancer Society (ACS), con el apoyo educacional de Novartis Oncología, esta lanzando este mes en América Latina, incluyendo México, la primera edición del Premio Excelencia Latina, que tiene como objetivo incentivar y reconocer el trabajo de organizaciones sin fines de lucro que apoyan al paciente con cáncer.


De acuerdo a la American Cancer Society el premio apoyará y fortalecerá programas excepcionales en el área del control de cáncer, así como promoverá el intercambio entre las organizaciones que apoyan al paciente con esta enfermedad. “Nuestro objetivo %u2013 afirma Alexandra Durstine, Directora de ACS de Programas de Cáncer en América Latina %u2013 es destacar la labor de las organizaciones que trabajan en cáncer para que sirvan de modelo y contribuir a la mejoría y crecimiento de las mismas”.


 


El médico David Palacios, Director de Programas de acceso a Pacientes para America Latina de Novartis, comentó: “Decidimos apoyar la iniciativa de ACS para mostrar la seriedad con que este trabajo es realizado en América Latina %u2013 muchas veces por anónimos que dedican su vida al cuidado del paciente y sin el reconocimiento de la sociedad”.


 


El PREMIO


 


El Primer Premio Excelencia Latina ofrecerá a cada programa ganador: una beca por dos años en el valor de hasta US$ 15 mil dólares por categoría, incluyendo asistencia técnica por la American Cancer Society, registro automático en la Universidad de ACS %u2013 además de una semana con la ACS para dos líderes de la organización ganadora por programa.


  


La ACS define tres áreas específicas en que las organizaciones pueden concursar con un programa:




 


Servicios al Paciente: programas que ofrecen cuidados de salud, apoyo emocional o práctico al paciente.


 


Educación: programas que aumentan el conocimiento de la enfermedad y de sus diferentes aspectos.


 


Networking: programas que establecen colaboraciones para aumentar el impacto organizacional y los beneficios al paciente.


 


Además de las tres áreas de Programas, ACS también hará un  homenaje especial a una persona muy importante en la lucha contra el cáncer: el voluntario. El ganador en esta categoría titulada “Voluntario Excelente” será premiado, junto con los otros ganadores, con un viaje a Santiago do Chile el día 16 de noviembre de este año para participar en la ceremonia de entrega de premios.


 


De acuerdo a Alexandra Durstine, el proceso de evaluación de los programas registrados obedecerá a los siguientes criterios: innovación, impacto en la comunidad/pacientes, potencial de desarrollo e implementación de los proyectos, cómo involucrar a sobrevivientes de cáncer y voluntarios.


    


Los registros para el Primer Premio de Excelencia Latina se pueden hasta el día 15 de Octubre de 2007 a través de la pagina web www.premioexcelencialatina.com

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

28va Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, CROI 2021

Presentó lo mejor y más importante con respecto a la investigación sobre el VIH Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *