La yema de huevo ayuda a prevenir afectaciones en la vista

México D.F.- Este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo, por eso como preámbulo a esta celebración tan singular, la investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y además Consejera del Instituto Nacional Avícola, explicó que la yema ayuda a prevenir afectaciones en la vista como son las cataratas, o daños en la retina, debido a que contiene dos nutrientes: luteína y zeaxantina, dos potentes pigmentos caroteniodes que brindan protección al ojo una vez que se hacen presentes en la sangre.


La investigadora, explicó: %u201CLa matriz lipídica del huevo es un excelente vehículo para la eficiente absorción de estos pigmentos presentes en la dieta. El consumo diario de 1.3 huevos cocidos, suministran luteína y zeaxantina. En tanto, la biodisponibilidad de estos dos carotenoides en la yema de huevo es mejor que la de los vegetales de hoja verde, como las espinacas y también el maíz%u201D.


La luz solar puede dañar la piel, y también puede dañar al ojo: %u201CLa degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión en adultos mayores de 50 años y responde a más casos que de cataratas, glaucoma y retinopatía diabética juntos%u201D.


Los niños son los que más se nutren con este alimento. Según estudios realizados por el Instituto Nacional Avícola, cada mexicano consume en promedio 22 kilos de huevo al año, ubicándose como el principal consumidor de este producto a nivel mundial. Nuestro país es el sexto productor mundial de huevo, para este año se espera que la producción crezca 1.5% para ubicarse en cerca de 2.5 millones de toneladas.

Durante toda la semana el INA realizará varias actividades alusivas al Día Mundial del Huevo, entre éstas está hablar sobre los mitos que existen en torno al consumo del mismo, así como la verdadera importancia que tiene en la nutrición. El ciclo de Conferencias “Celebremos el Día Mundial del Huevo”, se efectúa en el auditorio 6 del Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS. (D.C).

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México y Francia presentan compendio sobre salud y educación

Miembros titulares de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía de Francia y México presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *