NacionalNoticias

Firman convenio de colaboración IMSS y UNAM

México D. F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se apoyarán recíprocamente a través de distintas actividades en materia de salud, entre las que destaca la creación del programa de %u201CEspecialidad en Medicina Familiar%u201D, dirigido a los médicos generales adscritos al IMSS, y la formación de enfermeras en  niveles técnicos, de licenciatura y posgrado. 


 


El director general del IMSS, Juan Molinar Horcaditas, señaló que ambas instituciones  comparten como objetivo común el desarrollo social del país. Agregó que la  renovación del convenio con la UNAM resulta crucial para el instituto, pues durante el 2008 se jubilarán más de mil médicos, tres mil enfermeras y tres mil trabajadores vinculados la atención médica al derechohabiente, por lo que se debe encontrar la manera de sustituir a dicho personal.


 


%u201CEstas cifras representan un enorme reto para nosotros, por lo que nuestra máxima  casa de estudios será, como lo ha sido hasta ahora, una importante fuente de recursos humanos con una sólida formación%u201D, expresó.


 


La firma del acuerdo tuvo como sede la sala %u201CJusto Sierra%u201D, en la rectoría de la UNAM, donde el rector Juan Ramón de la Fuente subrayó que la Universidad  Nacional tiene las puertas abiertas para el IMSS por ser una Institución de seguridad social modelo en América Latina.


 


De la Fuente apuntó que el convenio fortalecerá la formación de enfermeras en nivel técnico,  de licenciatura y posgrado, así como la realización de prácticas con los estudiantes  y las enfermeras del Instituto a través de la Universidad Abierta.


 


Con una vigencia de cinco años, el convenio firmado por las dos importantes instituciones proyecta una serie de actividades entre las que se encuentran la promoción a proyectos de  investigación, realización de eventos académicos, formación, capacitación y actualización de recursos humanos, asistencia técnica y tecnológica, campañas de servicio a la comunidad, e intercambio de instalaciones y equipo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button