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Los resultados del estudio PROgress de ViiV Healthcare muestran que una breve encuesta previa mejora la atención médica

LaSalud.mx.- ViiV Healthcare, la empresa global especializada en VIH, anunció los resultados iniciales positivos del estudio PROgress, que fue diseñado para evaluar cómo la introducción de resultados informados por el paciente (PRO) podría mejorar la atención de las personas que viven con VIH al aumentar la conciencia de sus proveedores de atención médica sobre sus necesidades no satisfechas. El estudio PROgress también exploró el valor de presentar los PRO a los proveedores de atención médica y al personal de la clínica, y cómo integrar mejor la información de la encuesta en la atención de rutina.

Durante el estudio, realizado durante 15 meses en dos clínicas ambulatorias de VIH basadas en la comunidad de América del Norte (St. Michael’s Hospital, Toronto, ON y Midway Specialty Care Clinic, Ft. Pierce, FL), se llevaron a cabo 1761 sesiones en las que personas que viven con el VIH autoadministrado una breve encuesta de tableta electrónica después de llegar a su visita a la clínica. La encuesta evaluó los PRO que cubren una variedad de medidas, incluida la adherencia al tratamiento, la salud mental, el abuso de sustancias y la violencia de la pareja íntima. Los resultados resumidos de la encuesta sobre tabletas se pusieron instantáneamente a disposición del proveedor de atención médica y se utilizaron para guiar su visita y discusión. Después de la encuesta previa a la visita, se pidió a 200 personas que viven con el VIH y a 17 proveedores de atención médica y personal de la clínica que revisaran el proceso.

El estudio mostró que entre todas las personas que viven con el VIH y los proveedores de atención médica, el 82% estuvo de acuerdo en que la encuesta previa a la visita de los PRO era valiosa para la práctica clínica del VIH. Las personas que viven con el VIH encontraron que la encuesta previa a la visita mejoró la comunicación con su proveedor de atención médica al priorizar los temas de discusión, también ayudó a iniciar la discusión sobre temas sensibles como el uso personal de drogas y mejoró la comprensión y la satisfacción con la atención. Los proveedores de atención médica encontraron que la encuesta previa a la visita es útil y se incorpora a la atención de rutina con una interrupción mínima del flujo de la clínica.

Jean Bacon, directora ejecutiva de Ontario HIV Treatment Network y miembro del Comité Directivo del Estudio PROgress , dijo : “Las increíbles mejoras en el tratamiento y la atención del VIH han aumentado significativamente la esperanza de vida de las personas que viven con el VIH, lo que nos ha permitido ampliar nuestro enfoque más allá de la supresión viral para examinar también cómo podemos mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros pacientes. Como muestran los resultados del estudio PROgress, mediante la incorporación de una encuesta previa a la visita simple pero enfocada, podemos mirar más allá de los marcadores de laboratorio clínico del estado del VIH y podemos comenzar a redefinir el éxito del tratamiento a largo plazo de manera más integral para mejorar atención a las personas que viven con el VIH “.

Perspectivas de las personas que viven con el VIH de PROgress
Para evaluar las percepciones de las personas que viven con el VIH en el estudio PROgress, se encuestó a 200 pacientes participantes sobre la utilidad de la encuesta previa a la visita sobre su atención del VIH. Las perspectivas de estos participantes fueron positivas, y una gran proporción (82%) indicó que estaban de acuerdo en que la inclusión de la encuesta previa a la visita mejoró su visita en general. Además, las personas que viven con el VIH estuvieron de acuerdo en que la encuesta les ayudó a considerar su salud en general (89%), les recordó las preocupaciones de salud que debían plantear (81%), les ayudó a discutir temas que de otra manera no habrían surgido (76%), les ayudó discuten temas sobre los que es difícil hablar con franqueza (71%) y, en general, los ayudaron a decidir de qué hablar con su proveedor de atención médica (67%).

Los hallazgos de la encuesta se reforzaron mediante entrevistas individuales individuales con 30 pacientes participantes que pudieron dar más detalles y notaron que al ser preguntados sobre la salud mental y las necesidades relacionadas con la calidad de vida, se sentían más “atendidos”. En el estudio, las personas que viven con el VIH informaron que la inclusión de su encuesta previa a la visita agregó valor a su atención, ya que mejoró el recuerdo y la preparación para las áreas a abordar, eliminó las barreras para las respuestas honestas, enriqueció la comunicación entre el paciente y el proveedor, promovió la autoevaluación en áreas conductuales, y mejoró la integralidad de su atención.

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Jeff Berry, miembro del comité directivo del estudio PROgress, director de publicaciones de TPAN, editor de la revista Positively Aware, cofundador del Proyecto Reunion y superviviente del VIH a largo plazo, dijo: “El estudio PROgress ha demostrado que puede ser difícil venir a una visita clínica preparado para hablar sobre temas delicados como problemas de salud mental o uso de sustancias. Las personas pueden tener miedo o les resulta muy difícil ser abiertos y revelar ciertas cosas en persona a su proveedor de atención médica, incluso cuando los conocen desde hace mucho tiempo o si tienen una buena relación. Los pacientes han demostrado que se sienten mucho más cómodos y es probable que respondan algunas de las preguntas más personales sobre su salud y bienestar a través de una simple encuesta realizada antes de una visita, que ayuda tanto al individuo como a su médico a asegurarse de que reciben la mejor atención y apoyo. “

Perspectivas de los proveedores de atención médica de PROgress Al
igual que las personas que viven con el VIH, las perspectivas de 11 proveedores de atención médica en el estudio PROgress se evaluaron con una encuesta posterior a la visita y entrevistas individuales que les preguntaban sobre la utilidad y aceptabilidad de los visita encuesta. El estudio PROgress mostró que el 82% de los proveedores de atención médica estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que la inclusión de la encuesta previa a la visita agregó valor a la visita en general, facilitó la consulta, ayudó a priorizar los temas de discusión con los pacientes y dio lugar a más discusiones sobre temas potencialmente sensibles. temas.

El cuarenta y cinco por ciento de los proveedores de atención médica estuvieron de acuerdo en que la encuesta previa a la visita les ahorró tiempo durante la consulta. Además, las entrevistas individuales revelaron que en los casos en que la encuesta previa a la visita afectó el flujo de trabajo, los proveedores de atención médica notaron que era manejable y valía la pena el compromiso por la capacidad de identificar mejor los problemas y aumentar la integridad de la atención. El sentimiento de las entrevistas personales apoyó este hallazgo, y señaló que la inclusión de la encuesta previa a la visita les permitió abordar temas delicados que de otro modo podrían haberse pasado por alto, como la depresión y el suicidio.

Heidi M. Crane, MD, MPH, co-investigadora principal de PROgress, profesora de medicina y directora asociada de cohorte clínica y núcleo de investigación de comorbilidad, Centro de Investigación del SIDA, Universidad de Washington, dijo: “Los médicos describieron cómo la inclusión de PRO en su práctica era como ‘mirar detrás de una cortina’ a algunos de los problemas más complejos y personales que sus pacientes no habían planteado antes de forma proactiva. Personalmente me he encontrado con esto en mi práctica, donde un paciente que tenía un historial previo de uso de sustancias experimentó una recaída y no mencionó sus nuevos desafíos durante nuestras visitas. Luego, una encuesta previa a la visita detectó su nueva recaída y pudimos trabajar juntos para encontrarle la ayuda y el apoyo que necesitaba. Descubrir estos problemas personales que de otro modo podrían haberse pasado por alto, resume perfectamente lo valioso que puede ser la incorporación de los PRO en la práctica clínica tanto para las personas que viven con el VIH como para sus proveedores de atención médica ”.

Implementar los resultados informados por los pacientes en la práctica clínica
Además de estos hallazgos iniciales, el comité directivo del estudio PROgress de 15 miembros de personas que viven con el VIH, proveedores de atención del VIH, directores de clínicas e investigadores de atención médica desarrollaron conjuntamente un conjunto de herramientas y recursos de apoyo para ayudar a las clínicas de atención médica con la adopción de PRO en sus clínicas. práctica. Este conjunto de herramientas de implementación de PRO proporciona consejos prácticos para respaldar la introducción de encuestas previas a la visita, incluida una hoja de resumen para ayudar tanto a las personas que viven con el VIH como a los proveedores de atención médica a iniciar, estructurar conversaciones y priorizar lo que se discute durante la consulta. También se incluye en el kit de herramientas un resumen de la evidencia que está diseñado para dar a conocer la literatura publicada que caracteriza el impacto de los PRO en la atención clínica de rutina para pacientes con comorbilidades crónicas.https://progresshivcare.org /.

Duncan Short, PhD, Director, Global Implementation Science en ViiV Healthcare , dijo : “El programa de estudio PROgress es importante porque confirmó cómo una breve encuesta previa a la visita centrada en los PRO podría mejorar la comunicación y la atención del VIH, al tiempo que proporciona la base para nuestra comité directivo conjunto para desarrollar herramientas y recursos que puedan ayudar a las clínicas a adoptar estas medidas. Este conjunto de herramientas de implementación proporcionará información invaluable para ayudar a integrar los PRO en la práctica clínica y tiene el potencial de mejorar la forma en que las personas que viven con el VIH reciben atención y cómo la brindan sus proveedores de atención médica “.

El estudio PROgress es parte del programa de ciencia de implementación pionero de ViiV Healthcare, que se centra en mejorar la prestación del tratamiento y la atención del VIH en el mundo real fuera del entorno estructurado de los ensayos clínicos. Los ensayos de ciencia de implementación dirigidos por ViiV Healthcare están en curso a nivel mundial para estudiar una variedad de problemas, incluida la mejora del acceso a las pruebas, la atención clínica y el tratamiento eficaz.

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