Noticias

Registra Seguro Médico para una Nueva Generación a 68 mil niños en una semana

México D. F.- Daniel Karam Toumeh, comisionado nacional de Protección Social en Salud, informó que la meta de afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación fue superada durante la Primera Semana Nacional de Afiliación, iniciada el pasado 13 de agosto, pues el número de niños asegurados en toda la República llegó a los 68 mil, contra los 40 mil esperados originalmente.


 


El funcionario detalló que entre las entidades que rebasaron su propia meta de inscripción durante la semana, fueron Chiapas, Tabasco, Colima, Zacatecas y el Estado de México.


 


Agregó que antes de la realización de la primera semana de afiliación, estaban registrados 320 mil recién nacidos, pero durante esos siete días %u201Cse incorporaron un promedio de 405 niños por hora, para alcanzar la cifra actual de 388 mil%u201D.


 


Karam reiteró que el Seguro Médico para una Nueva Generación cubre los mismos 255 padecimientos que el Seguro Popular, y se fortalece con la cobertura de diversos padecimientos que afectan principalmente a los niños.


 


Anunció que el programa de afiliación será permanente en el presente año, por lo que los más de 635 módulos ubicados en los centros de salud de las entidades federativas continuarán operando para registrar a todas las familias que tengan un recién nacido.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button