Inicio / Noticias / El INCan presenta nuevas instalaciones
En el %u201CDía Mundial del Cáncer%u201D

El INCan presenta nuevas instalaciones
En el %u201CDía Mundial del Cáncer%u201D

Como cada 4 de febrero, El Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) inició la mañana de este día, la jornada conmemorativa del Día Mundial del Cáncer, uno de los padecimientos que más afecta a los mexicanos y que representa la segunda causa de muerte en nuestro país.


En el marco de esta conmemoración, el Dr. Alejandro Mohar Betancourt, director del Instituto Nacional de Cancerología, presentó las nuevas instalaciones de avenida San Fernando 1, %u201Clas cuales nos permitirá expandirnos, no sólo físicamente, sino también poder ofrecer a los pacientes un nuevo espacio que fomente la atención integral del cáncer en México%u201D, señaló.


%u201CSan Fernando 1%u201D, como serán conocidas estas nuevas instalaciones, cuenta con áreas verdes y mayor espacio de estacionamiento. En este edificio los pacientes encontrarán un espacio en el que recibirán cuidados paliativos y servicios de atención integral, como apoyo psicológico y emocional.


El Lic. Ricardo Álvarez Tostado, presidente del Patronato del INCAN, reiteró el compromiso del grupo que encabeza de buscar fondos concurrentes para el nuevo complejo de San Fernando 1. También convocó al público en general a participar en un plan de recaudación de fondos que se encaminarán a proporcionar una atención integral a las personas con cáncer.


Por otro lado, el Dr. Eduardo Cervera Ceballos, director de docencia del INCAN, extendió una invitación a la XXVI Reunión Médica Anual del Instituto, que se llevará a cabo del  12 al 14 de febrero, en Tampico, Tamaulipas.  Esta ya tradicional reunión contará con la participación de los catedráticos más destacados en el campo oncológico, y reitera el compromiso de actualizar conceptos y conocimientos %u201Cen beneficio de quienes padecen enfermedades oncológicas en México%u201D, comentó.


La Dra. Laura Suchil, jefa de vinculación institucional del INCAN, mencionó que entre los muchos servicios que el Instituto Nacional de Cancerología ofrece para un tratamiento integral de quienes padecen cáncer en México, se encuentra el programa informativo INFOCÁNCER.


Este programa pone a disposición de pacientes y de todo aquel que esté interesado en el tema, un número telefónico sin costo (01800 2262 371) y la página www.infocancer.org.mx.


INFOCÁNCER tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los diferentes tipos de cáncer y sus implicaciones en quienes los padecen.


 


SOBRE EL INCAN


El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud; que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México.


El INCAN nació el 25 de noviembre de 1946, ofreciendo los servicios de Consulta Externa, Laboratorio, Rayos X y Patología, entre otros. Desde 1980 se ubica en Av. San Fernando No. 22, Tlalpan.


 


 


 


 


 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Roche Por Ti, busca acompañar al paciente durante todo el proceso de su padecimiento

Durante el foro “Salud, tecnología e innovación: panorama actual y retos del futuro”, organizado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *