Noticias

Mujeres que amamantan deben evitar analgésicos y jarabes para tos

México D. F.- La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) advirtió a las mujeres que amamantan a sus hijos que una sobredosis de codeína puede tener graves consecuencias en los bebés, por lo que deben tener cuidado al consumir medicamentos que contengan esta sustancia.


 


La agencia explicó que la codeína, presente en muchos analgésicos y jarabes para la tos, se convierte en morfina en el organismo, y aunque las sobredosis de morfina en los bebés son muy poco comunes, también son  muy graves.


 


Para prevenir este riesgo, el organismo recomendó a los médicos prescribir la menor dosis posible de codeína durante el menor tiempo posible a las madres que se encuentren en situación de lactancia y necesiten aliviar síntomas como dolor y tos.


 


Entre los síntomas que pueden indicar una sobredosis de morfina en los niños pequeños se encuentran somnolencia anormal y dificultad para respirar o mamar, signos ante los cuales debe acudirse de inmediato con el médico. Es posible que las madres experimenten síntomas como somnolencia extrema, confusión, respiración poco profunda o constipación, detalló la agencia estadounidense.


 


De manera adicional, la FDA solicitó a las empresas fabricantes de estos medicamentos agregar información sobre la posibilidad de sobredosis de morfina en las etiquetas de sus productos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button