Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Presentan ventajas de medicamento antiangiogénico en cáncer de mama

México D. F.- El simposio médico %u201CLlevando el tratamiento del paciente con cáncer de mama a una nueva era%u201D sirvió como marco para la presentación de los resultados de la fase III del Estudio E2100, coordinado por el Eastern Cooperative Oncology Group, el cual busca comprobar los beneficios del bevacizumab como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de mama.

El estudio, patrocinado por Roche, demostró que las pacientes con cáncer de mama metastásico tratadas con el antiangiogénico aumentaron su supervivencia global cuando se combinó con la primera línea de quimioterapia, en comparación con los tratamientos convencionales.

De acuerdo con los autores de la investigación, el medicamento mejora la progresión libre de enfermedad en un 87 por ciento para cáncer de mama metastásico cuando se combina con quimioterapia.

Kimberly L. Blackwell, profesora asistente del departamento de Oncología Hematología del centro medico de la Universidad de Duke, aseguró que la aprobación del bevacizumab por parte de la Secretaría de Salud como tratamiento de primera línea en cáncer de mama metastático (el 18 de enero pasado), %u201Cpermitirá a las pacientes tener una mayor y mejor calidad de vida%u201D.

La especialista afirmó que el medicamento en cuestión %u201Ces el primer fármaco que detiene significativamente el crecimiento tumoral y disminuye la posibilidad de metástasis extendiendo significativamente la esperanza y calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama metastásico.%u201D

De igual forma, agregó, esta terapia %u201Cha demostrado mejorar el acceso de los agentes quimoterapéuticos sin incrementar los efectos secundarios ocasionados por estos.%u201D

Por su parte, la doctora Irina Van Der Graaff, gerente médico de Roche Oncología, destacó que, siendo México un país donde el cáncer de mama ocupa ya el primer lugar en las muertes por cáncer en la mujer, %u201Ctoma gran relevancia que se sumen moléculas tan innovadoras y potentes al armamento terapéutico disponible para las pacientes%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button