Pablo Kuri Morales es el nuevo director general del CENAVECE

México D. F.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio posesión a Pablo Kuri Morales, como Director General del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), y a Manuel Bayona Celis, como Director General Adjunto de Epidemiología.


 


En alusión a los nuevos funcionarios, Córdova Villaobos dijo estar %u201Cseguro de contar con extraordinarios profesionales, comprometidos con la salud pública que, sin duda, van a mantener a México a la vanguardia en materia de vigilancia epidemiológica%u201D.


 


El doctor Pablo Kuri fue director general de Epidemiología de 1998 hasta 2006. Es profesor de pregrado y posgrado en la UNAM y consejero técnico en el área de salud del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).


 


Es vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, académico numerario de la Academia Mexicana de Cirugía y de la Academia Nacional de Medicina. Ha sido consultor para las Naciones Unidas en el Programa de Control de Drogas y cuenta con más de 60 publicaciones nacionales e internacionales en revistas de prestigio.


 


El doctor Manuel Bayona Celis se graduó como médico cirujano en 1977 y obtuvo la maestría en ciencias y bioestadística en 1979 por la Facultad de Medicina de la UNAM y obtuvo el grado de doctor en epidemiología en 1985 en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.


 


De 1986 a 1987 fue epidemiólogo de campo de la Organización Mundial de la Salud en el programa de control de oncocercosis. De 1987 al 2000 se desempeñó como asesor-consultor epidemiólogo de campo de la OMS en centro y Sudamérica. De 1987 a 2007 fue profesor de epidemiología e investigador en varias universidades de Estados Unidos, donde también desempeñó cargos administrativos y académicos como el de director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Reno, Nevada.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, retrasos en diagnóstico durante pandemia

Las Naciones Unidas hicieron un llamado a recordar de nuevo el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *