NacionalNoticias

El 40 por ciento de los niños mexicanos nace en el IMSS

México D. F.- De los más de 900 mil nacimientos que cada año se presentan en México, el 40 por ciento de ellos tienen lugar en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el doctor Gilberto Tena Alavez, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Gineco Obstetricia %u201CLuis Castelazo Ayala%u201D del instituto.


 


Tan sólo en el 2006, detalló el doctor Tena, se registraron casi un millón y medio de nacimientos, de los cuales el IMSS atendió más de 500 mil, esto es, cada día nacen un promedio de mil 434 bebés en las instalaciones del Seguro Social.


 


El 98 por ciento de los partos son eutócicos (naturales), mientras que el restante dos por ciento son distócicos (partos difíciles) que en ocasiones ameritan la aplicación de fórceps o césarea y requieren de una atención más especializada.


 


Germán Célis Quintal, jefe de Integración de la División Técnica de Información y Estadística en Salud del IMSS, indicó que la infraestructura gineco-obstétrica de la institución esta formada por 258 hospitales en toda la República, con un personal integrado por más de tres mil gineco obstetras, cuatro mil anestesiólogos y 87 mil enfermeras.


 


Oscar Arturo Martínez Rodríguez, director del Hospital de Gineco Obstetricia número 3 del CMN %u201CLa Raza%u201D, informó que en el primer semestre de 2007 el instituto ya contabiliza 290 mil 580 partos. Agregó que en la institución los partos son atendidos por un equipo multidisciplinario integrado por un gineco-obstetra, un pediatra, un neonatólogo, un anestesiólogo y una enfermera.


 


Cifras del Sistema Nacional de Salud señalan que el Seguro Social ocupa el primer lugar en el porcentaje de atención de partos; seguido por el ISSSTE, que atendió 37 mil 566. El resto es atendido por hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la iniciativa privada.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button