México D. F.- Durante la inauguración de
En representación del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, Sotelo Morales afirmó que un mayor desarrollo de la investigación hará que se enfrenten mejor los problemas de salud que afectan a la población de México.
Resaltó que la bienal es un ejemplo de que en el trabajo científico es fundamental la coordinación de esfuerzos, ya que reunió a tres de las principales instituciones dedicadas a realizar investigación pediátrica, como el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital Infantil de México y el Hospital de Pediatría del CMN %u201CSiglo XXI%u201D del IMSS.
En su participación, el director general del HIM, José Ignacio Santos Preciado, apuntó que la investigación científica %u201Ccontribuye a tener mejores equipos y procedimientos para la atención, diagnóstico y tratamiento en beneficio de nuestros pacientes%u201D.
El director del Instituto Nacional de Pediatría, Guillermo Solomon, recalcó que desde la fundación de este instituto el campo científico ha sido una de sus prioridades. Esto le ha permitido realizar una serie de aportaciones a la medicina del país en varias áreas médicas y hace que sea uno de los rectores en la generación del conocimiento pediátrico en Latinoamérica, con más de 125 investigadores que trabajan en el terreno de la genética, neurociencias, bioquímica, cirugía experimental, patología y oncología, entre otros campos.
Finalmente, Carlos David González Lara, director del Hospital de Pediatría del CMN %u201CSiglo XXI%u201D, manifestó su compromiso de continuar fomentando la investigación a través de la coordinación de esfuerzos.