Se necesita mayor investigación científica para enfrentar problemas de salud en México

México D. F.- Durante la inauguración de la Primera Reunión Bienal de Investigación Pediátrica, realizada en Hospital Infantil de México (HIM) %u201CFederico Gómez%u201D, el coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Julio Sotelo, aseguró que la investigación científica requiere de una mayor inversión, pues sus beneficios impactarán directamente en la calidad de vida de los mexicanos.


 


En representación del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, Sotelo Morales afirmó que un mayor desarrollo de la investigación hará que se enfrenten mejor los problemas de salud que afectan a la población de México.


 


Resaltó que la bienal es un ejemplo de que en el trabajo científico es fundamental la coordinación de esfuerzos, ya que reunió a tres de las principales instituciones dedicadas a realizar investigación pediátrica, como el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital Infantil de México y el Hospital de Pediatría del CMN %u201CSiglo XXI%u201D del IMSS.


 


En su participación, el director general del HIM, José Ignacio Santos Preciado, apuntó que la investigación científica %u201Ccontribuye a tener mejores equipos y procedimientos para la atención, diagnóstico y tratamiento en beneficio de nuestros pacientes%u201D.


 


El director del Instituto Nacional de Pediatría, Guillermo Solomon, recalcó que desde la fundación de este instituto el campo científico ha sido una de sus prioridades. Esto le ha permitido realizar una serie de aportaciones a la medicina del país en varias áreas médicas y hace que sea uno de los rectores en la generación del conocimiento pediátrico en Latinoamérica, con más de 125 investigadores que trabajan en el terreno de la genética, neurociencias, bioquímica, cirugía experimental, patología y oncología, entre otros campos.


 


Finalmente, Carlos David González Lara, director del Hospital de Pediatría del CMN %u201CSiglo XXI%u201D, manifestó su compromiso de continuar fomentando la investigación a través de la coordinación de esfuerzos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Edición digital especial “Seguridad y Salud 2021”

DiariodelaCiudad.mx.- Con una amplia difusión circula en la web la edición especial de DiariodelaCiudad.mx “Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *