El cáncer rompe tu vida y tú puedes reconstruirla



El cáncer rompe tu vida y tú puedes reconstruirla.


 www.Lasalud.com.mx y www.Mundodehoy.com con autorización expresa de editorial Trillas y la autora del libro %u201CEl cáncer rompe tu vida y tu puedes reconstruirla%u201D. Consuelo Austin ofrece en exclusiva un adelanto del testimonio de una valiente mujer sobreviviente en su lucha contra el cáncer de mama (enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo; en nuestro país mueren 11 mexicanas al día). Y reproduce en forma integra (en dos entregas) el capitulo 13 que da nombre a su obra impresa que será presentada este sábado 23 en las instalaciones de la compañía farmacéutica Novartis, ubicada en Calz. De Tlalpan No. 1779 (frente a la estación del metro General Anaya) a partir de las 9 hrs. Donde ofrecerá una platica  testimonial.


 


EL CÁNCER ROMPE TU VIDA


PERO TÚ PUEDES RECONSTRUIRLA


(PRIMERA PARTE)


 


Por favor lee todo el capítulo completo y luego vuélvelo a leer para hacer cada uno de los ejercicios.


 


El Cáncer de mama rompe tu vida. ¿Por qué te digo esto?  Porque cuando nos diagnostican cáncer, al escuchar la sola palabra %u201CCÁNCER%u201D inmediatamente pensamos en la palabra %u201CMUERTE%u201D.  Ya que la palabra %u201CCáncer quiere decir: pérdida de confianza en el futuro%u201D.  Auch!!!!.


 


Inmediatamente nos llega una tormenta de pensamientos como: ¿Qué va a pasar con mis hijos? ¿Qué va pasar con mi esposo o mi pareja? ¿Qué va pasar con mis papas? ¿Qué va a pasar con mi casa? ¿Qué va pasar con mis cosas? ¿Qué va pasar con mi trabajo? ¿Qué va pasar conmigo y con  mi VIDA?  Dudas de tu propia vida, y la duda y el miedo son los peores enemigos del ser humano, que solo traen consigo confusión mental y emocional.


 


El cerebro se contrae queda confundido y se llena de miles de pensamientos de angustia, de miedos, de temores, de dudas, de impotencia, de incertidumbre, de desesperanza y desolación, nos  atormentamos con el pensamiento de que  ¿y ahora que va pasar?.   La impotencia ante la muerte nos tortura a cada instante de nuestra vida, sentimos que ya no tenemos tiempo para nada, que se nos fue la vida en un instante y donde quedo todo lo que pensábamos que teníamos y donde está todo lo que no habíamos hecho y que va a pasar  ahora con todo lo que tenemos ganas de hacer.


 


Perdimos todo el control de nuestras vidas, que creíamos que teníamos todo bajo nuestro control, y nos damos cuenta en ese instante que todo se nos va de entre las manos, que en realidad no tenemos el control de nada, que somos vulnerables, que ante la muerte, no somos nada ni tenemos nada, ante una enfermedad de esta magnitud, solo nos queda vivir el presente, en el aquí y en el ahora.


 


Según nosotras como éramos invencibles he inmortales, teníamos escrita en una hoja toda nuestra vida, todo nuestro futuro, nuestra historia firmado y con nuestra huella digital, seguras de que todo iba a hacer como nosotros lo habíamos pensado, planeado y soñando.  Y en un de repente llega el Cáncer y nos rompe la hoja en la cara, y toda vía se digna a tirárnosla al suelo, robándonos todos nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra seguridad, nuestra inocencia, nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestras metas, a nuestros hijos, a nuestro  marido o a nuestra pareja, a nuestros padres, a nuestra casa, a nuestros proyectos de vida, etc.


 


Es cuando nosotras tenemos que hacer un alto en el camino después del %u201CMadrazo Ubicativo%u201D que nos acaban de dar. Sacando fuerzas de las fuerzas para comenzar a recoger cachito a cachito toda nuestra vida,  para empezar a reconstruirla.  Haciendo conciencia de que lo único que realmente tenemos es el HOY, que es el presente que quiere decir  regalo, el regalo más preciado que es vivir cada momento en el aquí y en el ahora.  Ya que lo bueno del pasado es que ya pasó, y el futuro es incierto.  Nos damos cuenta que cuantas veces o cuantos años vivimos del pasado hacia el futuro y que siempre estamos desperdiciando nuestro maravilloso presente.


 


Yo sé que es muy doloroso, que sientes el más grande y profundo dolor y desesperación que viene desde las entrañas, que por momentos piensas en el %u201Cya para que%u201D,  que todo se derrumbó dentro de ti, que ya nada tiene sentido para ti, es un shock de emociones, que no te quieres morir pero que tampoco quieres vivir así.


 


Te da miedo, terror, duda, desconfianza al futuro, en esos momentos te quieres quedar dormida creyendo que al despertar todo fue una pesadilla.  Y cuando despiertas, ¡OH! bienvenida a la realidad!,  te das cuenta  de que sí es verdad lo que estas viviendo, que ahora el cáncer forma parte de tu realidad, vuelves a caer en ese dolor tan grande confundida por las dudas, miedos, temores, incertidumbre y desesperanza.


 


Creo que la desesperanza es de las emociones o sentimientos más terribles que existen, ya que es la perdida de la FE, y la palabra Fe es sinónimo de valor y es lo que inmediatamente perdemos, el valor a seguir VIVIENDO.


 


En mi experiencia con mi hermana Mónica, que duro 10 con esta terrible enfermedad (te recuerdo hay enfermos y no enfermedades, cada quien es diferente), recuerdo que viví cargando la muerte durante diez largos años, la verdad que flojera, cuando le diagnosticaron cáncer a mi papi, a mi hermana Lili y a mi, aprendí que era mejor hacerme amiga de la muerte y caminar de la mano con ella, para que me enseñe todos los días a VIVIR al máximo cada instante y cada momento de mi vida, ya sea en alegrías o en tristezas.  Te invito a que conviertas a la muerte en tu amiga para que te enseñe todos los días a VIVIRRRRRRRR y Gozar de todo lo bueno y lo malo que nos brinda la vida.


 


Después de vivir este proceso, que sientes que el cáncer rompe tu vida, ahora vamos a ver todo lo positivo que trae  el cáncer a  tu vida.  ¡SI ! aunque en este momento no me lo creas!.  Ya  que también el cáncer te ayuda a romper con muchos paradigmas, historias, creencias y mitos que nos han inculcado desde niñas por medio de nuestra educación y cultura.


 

 

 

ROMPER CON EL MITO DE QUE EL CÁNCER ES MUERTE

 

EL CÁNCER HOY EN DIA%u2026  ES CURABLE

 


Hay que romper con el mito de que cáncer es sinónimo de muerte, ya que el cáncer HOY en día es curable, que el cáncer es el fin de un ciclo para comenzar una nueva vida.   Que te enseña a dejar de vivir en la inconciencia y en el automático,  ó sea en tu zona de confort, de comodidad, es una gran oportunidad de recapacitar de todo lo que no has hecho en tu vida, a darle prioridad a lo importante y transcendental, y dejar de pelear por tonterías y cosas intrascendentes que no te dejan nada más que perder tu energía y tu tiempo, que ahora es lo más preciado que tenemos.  %u201CNuestro Tiempo%u201D.


 


Rompemos con el mal hábito de desperdiciar la vida, aprendemos a amarla intensamente, dejando de desperdiciar el tiempo, porque el tiempo es la tela con lo que  la vida esta hecha.  


 


Aprendemos a que el dolor transforma nuestras acciones, de  que todo lo doloroso lo puedes convertir en maravilloso, porque aprendemos a ser mejores personas, mejores seres humanos, con un crecimiento interior y un crecimiento espiritual hermoso, pero todo esto depende de ti, y del tiempo que te dediques a trabajar contigo misma.


 


EL MIEDO TE PARALIZA


LA FLOJERA ES EL DISFRAZ DEL MIEDO


EL MIEDO LO NIEGA TODO


 


Y así vamos recogiendo cachito a cachito nuestra vida, para irla reconstruyendo, ya que poco a poco se llega lejos, y todo proceso lleva su tiempo.  Hay que practicar  mucho la virtud de la  paciencia, porque la vida es como cuando nacemos, primero empezamos a gatear, para que después aprendamos a caminar, y luego logremos correr.  Así vamos gateando en este proceso de esta nueva vida, con una mente más clara y abierta.


 


LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS


SI NO LA ABRES  NO SIRVE


 


Hay que buscar un proyecto de vida que te dé vida, reconstruyendo tus sueños, tus ilusiones, tus metas, tus deseos, tus anhelos, tu esperanza, etc.  Hay que dejar volar tu imaginación visualizándote sana, activa y feliz, con ganas de hacer todo lo que en un momento dado no hiciste, y haciendo todo lo que tu quieras lograr, todo esto es una gran oportunidad de ordenar tu vida.


 


Abriéndote a la fuerza de la FE, con un sentido común, que es obtener comprensión de todo y tu me dirás; ¿Cómo…?,  como pues %u201Cobservando%u201D, dejando de juzgar y de calificar todo lo que te pasa, y todo lo que pasa por tu vida, dejando el control de todo y de todos, fluir, transformando tus miedos y dudas en Fe y Esperanza.  Aprendiendo a bendecir todo lo que tienes y a dejar de ver tus carencias, ese es un gran paso.


 


Ahora tú decides si comienzas a partir de  HOY a ser dueña de ti misma, ya que tienes la conciencia y el libre albedrío de lo que sí quieres o de lo que ya no quieres en tu vida, de lo que aceptas y de lo que ya no aceptas en tu vida.  De cómo quieres vivir tu vida de aquí en adelante.  Como Victima o como Luchadora Guerrera Incansable por VIVIR.   Tú eres la única que puedes tomar esta  decisión.


 


Al reconocer todo lo que estas viviendo y encontrándole un sentido a tanto dolor por causa de esta enfermedad, dejas entrar toda tu energía en potencia, para crear tu salud, tu amor, tu abundancia, y todo lo que necesites, ya que vas encontrando la esencia de tu SER y de tu YO interno.  


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Cáncer en México, cómo enfrentarlo en 2021”

Oncologia.mx.– Los datos sobre la evolución de los padecimientos oncológicos resultan muy relevantes ante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *