Noticias

Ofrece la UNAM servicios de salud gratuitos en el Estado de México

México, D. F.- La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES-I) ofrecerá a partir de hoy servicios de salud gratuitos a diversas comunidades del municipio de Malinalco, Estado de México.


La puesta en marcha del programa de Salud Integral Comunitaria %u201CMejor Aprendizaje con Mejor Salud%u201D estuvo encabezada por el rector Juan Ramón de la Fuente, quien aseguró que estas acciones ponen de manifiesto el rostro y compromiso con la sociedad de una universidad pública.   


El rector De la Fuente informó que durante cuatro días, estudiantes, profesores y pasantes de la FES Iztacala atenderán a más de mil niños y jóvenes mexiquenses de cinco poblaciones y 13 escuelas. 


Hasta el 26 de mayo, el personal de la UNAM brindará servicios médicos de primer nivel, atención odontológica básica, somatometría y optometría. Participarán cerca de 82 personas entre las que se encuentran especialistas en biología, odontología, enfermería, cirujanos, optometristas y psicólogos.


En el acto estuvo presente el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. El mandatario estatal agradeció la participación altruista de la UNAM y destacó la importancia de compartir este tipo de responsabilidades.  


Peña Nieto solicitó al rector De la Fuente que la participación de la UNAM en jornadas de salud a realizarse en todo el Estado de México, sea regular y frecuente, pues hay regiones con grandes rezagos que requieren de este tipo de acciones.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button