NacionalNoticias

Garantiza IMSS abasto de medicamentos en Tabasco, luego del incendio en su almacén

No se reportaron víctimas, sólo dos trabajadores del Instituto resultaron levemente afectados por inhalación de humo.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el abasto de medicamentos en su Delegación Tabasco está garantizado, pese al incendio que se registró esta mañana en su almacén, ubicado en la ciudad de Villahermosa, toda vez que las Unidades Médicas cuentan con suministros suficientes para cubrir las necesidades del próximo mes.


Pese a lo anterior, de inmediato se activó el Plan Emergente de Abastecimiento, que incluye una sede alterna del almacén siniestrado, generación de órdenes de reposición de todos los medicamentos para la Delegación, así como el apoyo de las delegaciones vecinas y, en caso necesario, se realizarán compras en plaza.


Es importante destacar que no se afectará la participación del Seguro Social en Tabasco durante la próxima semana Nacional de Salud, que iniciará este viernes 20 de febrero.


No se reportaron víctimas en el siniestro y solamente dos trabajadores del Instituto resultaron levemente afectados por inhalación de humo; sin embargo, los médicos indican que se encuentran estables y en observación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 de la capital tabasqueña.


En relación con los daños materiales, se reporta la pérdida total del área almacenaria, sin afectar las obras de ampliación que actualmente se realizan en el lugar; las llamadas cámaras frías de vacunas y el material de laboratorio. Hasta el momento no se ha cuantificado el monto de las pérdidas causadas por el incendio.


Se han iniciado ya los procedimientos legales ante las autoridades correspondientes, así como el levantamiento de un acta circunstanciada y los reportes al área de siniestros del propio Instituto, a fin de contar con los elementos necesarios ante la compañía aseguradora.


El Instituto agradece el apoyo oportuno de las autoridades estatales, así como del H. Cuerpo de Bomberos de Villahermosa, Cruz Roja, el Ejército Mexicano y PEMEX.


El incendio se registró a las 10:15 horas cuando trabajadores de una empresa privada soldaban láminas del techo del mencionado almacén. El siniestro fue controlado a las 13:00 horas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button