Inicio / Cancerenprostata.mx / Exceso de multivitamínicos, relacionado con cáncer

Exceso de multivitamínicos, relacionado con cáncer

México ,D. F.- Expertos del National Cancer Institute de Estados Unidos encontraron que los hombres que toman más de siete multivitaminas por semana tienen un riesgo 30 por ciento mayor de padecer cáncer avanzado.


Durante un estudio, los investigadores dieron seguimiento por cinco años a 295, 344 varones para ver si existía alguna relación entre el consumo de multivitaminas y el cáncer de próstata.


Aunque los resultados no mostraron ninguna relación con el cáncer de próstata general, según explicó el doctor Michael Leitzmann, investigador del National Cancer Institute, sí se encontró que el mayor riesgo por el uso excesivo de multivitaminas estaba relacionado con un tipo de cáncer más agresivo, que se expande más allá de la glándula prostática o con un tumor letal.


De acuerdo con los resultados de la investigación, publicados en el Journal of the National Cancer Institute, aquellos hombres que tomaban demasiadas multivitaminas, vieron aumentado en un tercio el riesgo de padecer cáncer agresivo, mientras que el peligro de tener cáncer prostático letal se duplicó.


%u201CSólo vimos el aumento en el subgrupo de hombres que consumieron cantidades excesivas de multivitaminas%u201D, detalló el doctor Leitzmann. La asociación fue más fuerte en los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata y en los que además tomaban suplementos de selenio, betacaroteno o zinc.


Leitzmann admitió que la investigación no pudo detectar cuáles vitaminas o ingredientes de los suplementos podrían estar causando el mayor riesgo de cáncer, por ello, es necesario realizar más estudios.


Los expertos destacan que hasta el momento ningún estudio ha demostrado que exista algún beneficio adicional por tomar suplementos multivitamínicos o minerales. De hecho, algunas investigaciones revelaron que niveles elevados de vitamina A y hierro son tóxicos, de igual forma, se ha encontrado que el betacaroteno podría elevar el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores. (Reuters)



Acerca Redacción

También te puede interesar

Antibióticos ayudan al sistema inmune a eliminar agentes bacterianos

El objetivo de los antibióticos es inducir la muerte o detener el crecimiento de bacterias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *