Noticias

La Aspirina combatiría infecciones por estafilococo en pacientes con diálisis

México D. F., 30 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- Estudios de laboratorio encabezados por el doctor Martin Sedlacek, del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock, en Lebanon, New Hampshire, demostraron la aspirina protegería a los pacientes en diálisis de sufrir infecciones causadas por el Staphylococcus aureus.

El equipo dirigido por Sedlacek, señaló que el tratamiento con aspirina a largo plazo reduciría el riesgo de los pacientes en diálisis de sufrir infecciones por el estafilococo.

Los investigadores confirmaron su hipótesis mediante el análisis de más de 4, 700 cultivos tomados de muestras de sangre de 872 pacientes. Los resultados mostraron que las infecciones causadas por el estafilococo fueron menos frecuentes en los pacientes que recibieron dosis de 81 y 325 mg diarios, comparados con aquellos que no se sometieron a la terapia. La protección fue mayor en los pacientes que recibieron la dosis de 325 mg, según los autores.

En el análisis final encontró que la aspirina redujo un 54 por ciento el riesgo de sufrir infecciones. El tratamiento disminuyó también el riesgo de padecer un una infección por Staphylococus aureus resistente a la meticilina, la versión difícil de tratar de la bacteria.

No obstante, la terapia con aspirina no tuvo efecto sobre otras infecciones microbianas.

Los resultados “respaldan sólidamente” la necesidad de un análisis prospectivo del tratamiento con aspirina en los pacientes en diálisis y otras poblaciones con alto riesgo de sufrir infecciones por estafilococo, concluyeron los autores. (Reuters Health)

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button