Inicio / Noticias / Italia y Alemania aplicarán la vacuna contra el VPH a las niñas de entre 12 y 17 años

Italia y Alemania aplicarán la vacuna contra el VPH a las niñas de entre 12 y 17 años

México D. F., 29 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- La comisión de vacunas de Alemania recomendó que la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) sea universal para todas las niñas de entre 12 y 17 años. De igual forma, Italia se unió a la lista de países europeos que ofrecen la aplicación de la vacuna, este país ofrece la terapia de manera universal y gratuita a todas las niñas de 12 años (después de esta edad, se deberá cubrir el costo).

La comisión alemana de vacunas del Instituto Robert Koch tuvo que acelerar su decisión, cuatro meses antes de lo previsto, ante el elevado interés suscitado por Gardasil (nombre comercial de la vacuna) entre la población.

Las autoridades de salud italianas informaron que la aplicación se iniciará tan pronto como los centros regionales estén listos. A pesar de la campaña de promoción de la vacuna iniciada por el ministerio de salud, finalmente se decidió que ésta no fuera obligatoria.

En países como Estados Unidos, donde se propuso que todas las niñas sean inmunizadas para poder inscribirse en la escuela, la cuestión de la obligatoriedad de la vacuna ha causado polémica, pues los grupos conservadores temen que esto fomente las relaciones sexuales premaritales.

La vacuna evita la infección por el VPH, responsable de la mayoría de los casos de cáncer cérvico-uterino. Los estudios llevados a cabo hasta ahora, aseguran que su eficacia es mayor si se administra antes del inicio de la vida sexual.

En España y el Reino Unido, las autoridades sanitarias siguen considerando la introducción de esta terapia, que fue aprobada en septiembre de 2006 por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) para mujeres entre los nueve y los 26 años. (Agencias)

 

Acerca Redacción

También te puede interesar

#YoTrabajoPositivo, campaña en apoyo a pacientes con VIH

LaSalud.mx.- Bajo el lema de Solidaridad mundial, responsabilidad compartida, este año el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *