Vioxx, culpable de provocar ataque cardiaco

México D. F., 13 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- Un jurado de Nueva Jersey dictaminó que el medicamento Vioxx, de la farmacéutica Merck, fue el causante de que un hombre sufriera un ataque cardiaco. El demandante tendrá que ser compensado con una suma millonaria (20 millones de dólares).

Durante la segunda parte del juicio, un jurado de Atlantic City determinó que el médico del demandante no le hubiera recetado el medicamento de haber estado enterado de los riesgos cardiacos asociados con el mismo. Aún se discute si el juicio debe continuar y si el jurado condenaría a Merck a pagar daños punitivos por un monto mayor.

Los antecedentes muestran que Merck no cumplió el ordenamiento de advertir adecuadamente sobre los riesgos asociados con Vioxx, fármaco que fue retirado del mercado en el 2004 (cuando se demostró que duplicaba la probabilidad de ataque cardiaco en pacientes que lo tomaban por más de 18 meses), a pesar de que sus efectos habían sido denunciados desde el 2002.  

El jurado encontró a Merck culpable de fraude por tergirversar las denuncias sobre los riesgos que implicaba el uso de Vioxx, y por suprimir o esconder intencionalmente información a la comunidad médica. (Agencias)

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Roche realizó el panel “Fertilidad en México: Lo que tienes que saber sobre fertilidad”

Ellas.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *