Noticias

Grupo Financiero Monex y Fundación Ellen West celebran el cierre de la campaña.

Durante la conferencia se proyectaron diferentes videos explicativos y de sensibilización, y se impartió la plática: %u201CPanorama General de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y su Impacto en la Familia%u201D.
 
Los embajadores que participaron para platicar desde su perspectiva sobre estos trastornos fueron: la modelo y conductora Dafne Molina, la talentosa actriz Liz Gallardo y el joven actor mexicano Martín Barba
 
En México hay más de 2 millones de mexicanos que padecen algún trastorno de la Conducta Alimentaria, y entre el 10 por ciento y 20 por ciento de quienes los padecen fallece.

México D.F., Grupo Financiero Monex y Fundación Ellen West celebraron el cierre de la campaña LA ANOREXIA Y LA BULIMIA SON PROBLEMAS DIFÍCILES DE VER en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores, junto a colaboradores del grupo financiero, representantes y pacientes de la Fundación, así como de amigos y familiares, después de su implementación durante el mes de julio en las instalaciones de Monex en Avenida Paseo de la Reforma. 
 
Con la participación de Patricia García, Directora Ejecutiva de Personal y Asuntos Corporativos de Grupo Financiero Monex y de Araceli Aizpuru, Directora de la Fundación Ellen West se dio una explicación del proyecto que se desarrolló en conjunto y la manera en que sus colaboradores tuvieron la oportunidad de interactuar con la campaña en distintos espacios de trabajo, baños, cafeterías y áreas comunes, así como a través de la Intranet, a través de diferentes mensajes difundidos por medio de stickers, portavasos, manteletas, newsletters, banners y otros.
 
Durante la conferencia se proyectaron diferentes videos explicativos y de sensibilización, y la Directora de Fundación Ellen West, Araceli Aizpuru, impartió la plática: %u201CPanorama General de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y su Impacto en la Familia%u201D en la que se expusieron los temas de mayor relevancia sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria, especialmente anorexia y bulimia, tales como: ¿qué son?, sus causas, y consecuencias,  ¿cómo prevenirlos desde la Familia?, señales de alerta y dónde acudir en caso de padecerlos.
 
La conferencia incluyo también el testimonio de la mamá de una paciente que acudió a Ellen West con el fin de transmitir la vivencia de un TCA desde la familia, y de una adolescente recién recuperada con el propósito de concientizar a los asistentes del grave problema de salud que representan y demostrar que son enfermedades de la cuales uno se puede recuperar si es tratado de forma profesional.
 
Se tuvo también la participación de algunos de los embajadores de la última campaña de la Fundación quienes hablaron desde su perspectiva sobre los trastornos de la conducta alimentaria y de la importancia de su labor en apoyar e impulsar la causa para incentivar el que ninguna persona se quede sin un tratamiento profesional, ético y especializado. 
 
Los embajadores que en esta ocasión participaron fueron: Dafne Molina, modelo, conductora y   ex representante de Nuestra Belleza Mundo México 2004; la talentosa actriz mexicana Liz Gallardo, quien ha participado en varias telenovelas y series como Las Aparicio, y a quien veremos próximamente en las cintas Sangre de Familia y Villa, Itinerario de una Pasión; y al actor juvenil Martín Barba quien ha aparecido en telenovelas  como Sortilegio y Verano de Amor, y quien actualmente co-conduce el programa del canal Ritmosón, El Break.
 
Fundación Ellen West y Grupo Financiero Monex demostraron con el desarrollo de este proyecto,  la importancia de generar una cultura de la prevención en torno a los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Algunos puntos importantes  que se pueden compartir sobre esta prevención son:
 
·      Si a la comida en familia
·      Si a la alimentación saludable
·      Si respetar nuestro peso saludable
·      Si a la diversidad corporal
·      Si al ejercicio saludable
 
En México hay más de 2 millones de mexicanos que padecen algún trastorno de la Conducta Alimentaria, y entre el 10 por ciento y 20 por ciento de quienes los padecen fallece. De ahí la importancia de que se generen este tipo de iniciativas, como la que presentó Grupo Financiero Monex y Fundación Ellen West.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button