El horno de microondas, aliado en el combate contra microorganismos

México D. F., 23 de enero (Redacción LaSalud.com.mx).- Si usted es de las personas que se preocupan mucho por la limpieza de sus utensilios de cocina y se la pasa comprando productos que prometen eliminar un gran porcentaje de bacterias, esta nota puede serle de mucho interés.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista “Journal of Environmental Health”, dos minutos de funcionamiento del horno microondas en su máxima capacidad son suficientes para matar al 99 por ciento de las bacterias, virus o parásitos alojados en las esponjas que se usan para limpiar las vajillas u otros utensilios de cocina.

La afirmación está sustentada por un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida, encabezados por Gabriel Bitton, profesor de ingeniería ambiental. Para su investigación, los expertos empaparon esponjas y cepillos en aguas que tenían un alto contenido de bacterias fecales, virus, parásitos protozoarios y esporas.

En cuatro minutos, el horno de microondas fue capaz de eliminar a los microorganismos, con excepción de las esporas, que necesitaron diez minutos dentro de él para desaparecer.

Aunque muchas personas acostumbran lavar sus esponjas y utensilios de la manera tradicional y usando un sinnúmero de productos de limpieza, tal vez nunca se habrían imaginado esta otra utilidad de sus microondas. “El microondas es un instrumento muy poderoso y barato para realizar la esterilización”, aseguró Bitton.

vmgc

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Especialistas del IMSS disminuyen morbilidades a paciente con obesidad a través de cirugía bariátrica

Por primera vez en el estado de Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *