Anuncia su participación en la próxima reunión de la OMS

México D. F., 22 de enero (Redacción LaSalud.com.mx).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, participará, según un comunicado, en la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario mexicano buscará, entre otros objetivos, el “posicionar” a México como “líder en temas fundamentales en temas de salud pública”, así como identificar “oportunidades de cooperación internacional”. Córdova Villalobos sólo  participará los dos primeros días del encuentro, que comienza este lunes y culminará el 30 de enero en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La Secretaría de Salud señaló que México enfatizará ante los miembros de la OMS su interés en la salud global, y reconocerá que en la actualidad es indispensable coordinar políticas regionales y mundiales para enfrentar los actuales retos sanitarios

El Consejo Ejecutivo de la OMS se reúne para discutir estrategias y programas sobre la salud en el mundo, las cuales son presentadas ante la Asamblea Mundial de la Salud. En esta ocasión, se evaluarán las acciones dirigidas a combatir el VIH/SIDA, además de los temas violencia y salud; cibersalud; problemas de salud provocados por el consumo nocivo de alcohol; progresos en el uso racional de medicamentos, e innovación y derechos de propiedad intelectual en materia de salud pública.   

El titular de Salud, sostendrá reuniones con los directores de la OMS  de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), también tendrá encuentros con representantes de salud de Estados Unidos, Argentina, Brasil, China y El Salvador. (Notimex)

vmgc

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Directorio de centros de distribución de tanques y concentradores de oxigeno en la CDMX.

LaSalud.mx.- Compartimos con nuestros lectores un directorio de centros de distribución de tanques y concentradores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *