Desfila campaña contra los males del corazón en el Fashion Week de Río de Janeiro

México, D.F., 15 de enero (Redacción Mujer Mundodehoy.com).- Más allá de atuendos novedosos, excitantes y glamourosos, una campaña contra los males del corazón se ha convertido en el principal icono de belleza que desfila sobre las pasarelas del Fashion Week de Río de Janeiro, que inició el día de ayer y concluirá el próximo viernes.


Además de proponer  una fusión cultural -mezclar lenguajes, razas, materiales y culturas- este magno evento, que consta de 33 desfiles, en su décima edición  promueve la belleza saludable y ha impuesto una novedosa regla que consiste en que las modelos sean examinadas por médicos antes de desfilar.


“En Brasil, la principal causa de la mortalidad entre las mujeres son las dolencias del corazón, que llegan a matar hasta ocho veces más que el cáncer de mama y hasta dos veces más que la suma de los cánceres específicos de la mujer, como el de útero y ovario”, señaló la cardióloga Lúcia Pimenta.


Es por esta razón que durante la Semana de la Moda de Río de Janeiro tanto el  público como los participantes se depararán con cartillas con lecciones de salud y tendrán a disposición comidas “light”, cócteles de frutas, vino tinto, sesiones de “shiatsu” y hasta puestos médicos para medir la presión arterial.


La medida también se tomó para prevenir los trastornos alimenticios, como la anorexia nerviosa,  la cual ha cobrado la vida de cinco jóvenes en los últimos dos meses.  El caso más reciente fue el de Maiara Galvao Vieira, una estudiante de 14 años que murió de un paro cardiorrespiratorio provocado por este mal.


Este hecho generó la preocupación de las principales agencias de modelos brasileñas, las cuales decidieron  exigir certificados médicos y exámenes de sangre a las jóvenes que aspiran a subirse a las pasarelas.


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

UVM pone a disposición de las autoridades 17 ultra-congeladores para almacenar vacunas

La Universidad del Valle de México informó que, a través de la Federación de Instituciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *