Primera reunión de Molinar Horcasitas con el SNTSS

México, D. F., 6 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Luego de tomar posesión de su cargo, el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, sostuvo la tarde del lunes una breve reunión con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso. Ambos acordaron buscar resolver los problemas del instituto de manera bilateral y con pleno respeto a los derechos de los trabajadores. Como desde hace algunos años, el tema de las reformas al Régimen de Jubilaciones y Pensiones será el tema central de las futuras negociaciones.

“México necesita un Seguro Social más grande, más sano, más fuerte y de mejor calidad”, expresó Molinar Horcasitas en su discurso después de tomar protesta. Explicó, sin embargo, que es necesaria una revisión del marco laboral del IMSS, especialmente, del régimen de jubilaciones y pensiones de sus trabajadores. Aseguró a los trabajadores que su administración buscará una solución conjunta, que unifique a la institución.

El nuevo titular del IMSS hizo un llamado a los trabajadores y a sus representantes para construir soluciones y promover las condiciones que hagan sustentable la operación del organismo: “No busquemos una negociación donde lo que uno gane lo pierda el otro. Busquemos y encontremos una solución donde el instituto gane”.

Entre los planes de Molinar Horcasitas figura el buscar opciones de financiamiento para el instituto, además de apoyar la construcción de reservas que garanticen las prestaciones en las distintas ramas de seguros. Informó también que se facilitarán los procesos para que los patrones cumplan con sus obligaciones ante el IMSS, con lo que reducir la elusión.

Juan Molinar aseguró que seguirá los lineamientos del presidente Felipe Calderón para buscar consolidar lo logrado y mejorar lo necesario, así como reafirmar el carácter solidario y redistribuidor del ingreso de la institución.

vmgc

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Entre uno y tres de cada mil niñas y niños nacen con algún nivel de deficiencia en la audición: OMS

La detección temprana de alguna deficiencia auditiva permitirá reducir la prevalencia de casos entre niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *