¡Cuidado con las Retenciones Dentarias!

México D. F.- ¿Pero que son las Retenciones Dentarias? Las retenciones dentarias son un padecimiento que comienza en la niñez, específicamente en la etapa de cambio de dientes de leche a dientes de adulto; Por diferentes causas, estos últimos quedan atrapados.


Las consecuencias de la retención del los dientes pueden ser desde el mal posicionamiento del diente, desplazamiento de los dientes, hasta lesiones como: quistes y tumores. Su diagnóstico y tratamiento generalmente requiere la colaboración de varias especialidades como la odontopediatría, ortodoncia, cirugía bucal, prótesis y endodoncia.


Entre las opciones en su tratamiento se encuentra el reimplante, la extracción quirúrgica, tratamiento ortodontico, entre otras. Cabe aclarar que la extracción del canino difícilmente es considerada una opción recomendable, excepto en raros casos, como en la perdida de la raíz.


Como dentistas siempre utilizaremos todos los medios para que el paciente pueda tener sus dientes en correcta posición, pues sus funciones son muy importantes, además de desempeñar un papel fundamental en una correcta estética dental.


Nuestra recomendación para detectar a tiempo este padecimiento es la revisión continúa del dentista durante la etapa de cambio de dientes de nuestros niños.


¡No lo olvide, consulte a su dentista!


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Especialistas promueven terapia combinada en pacientes para HAP con el fin de evitar progreso acelerado de la enfermedad

Pulmon.mx.– Considerando que en México hay una necesidad puntual y urgente de ampliar la cobertura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *