NacionalNoticias

Asume Miguel Ángel Yunes dirección del ISSSTE

México, D. F., 5 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio posesión como director general del ISSSTE a Miguel Ángel Yunes Linares, quien refrendó el compromiso del presidente Felipe Calderón para con los trabajadores al servicio del Estado.

El titular de Salud aseguró que los recursos destinados a la salud se multiplicarán y que las labores de promoción, prevención y atención serán cada vez más intensas. ”Nos vamos a multiplicar, nuestros beneficios no van a tener ya diferencias; son los beneficios de todos los mexicanos, independientemente de su sitio de afiliación”, expresó.

El doctor Córdova Villalobos destacó los avances en materia de Salud de nuestro país, entre los que pueden contarse el aumento en la esperanza de vida,  la disminución de los índices de mortalidad materna e infantil y los esquemas de vacunación y vigilancia epidemiológica; “estos logros son gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE”, señaló.

Ya como director del Instituto, Miguel Ángel Yunes prometió a los trabajadores y al sindicato no trabajar “con la puerta cerrada”, pues lo que el ISSSTE necesita para avanzar es que “se aporten ideas”, además del compromiso de todos. “Escucharé y dialogaré antes de tomar cualquier decisión”, aseguró.

Yunes Linares informó que propondrá al presidente calderón una serie de estrategias dirigidas a mejorar a la institución y a darle viabilidad. Las medidas a tomar partirán de dos líneas fundamentales: “aprovechar íntegramente la riqueza humana y la capacidad instalada, y avanzar en el diálogo y la negociación de una reforma integral; no sólo para salvar la situación financiera sino para mejorar los servicios a los derechohabientes, en atención de salud, más créditos y vivienda digna”, explicó.

En breve, el nuevo titular del ISSSTE se reunirá con legisladores para intentar encontrar una solución a los problemas que aquejan al Instituto. Yunes espera una buena respuesta: “estoy seguro de que se comprometerán con los trabajadores del Estado (…), porque cuando se trata de garantizar pensiones, servicios de salud a las familias y procurarles vivienda, no hay bandera política que pueda estar en contra”.

El nuevo director del ISSSTE hizo un reconocimiento a la labor de Enrique Moreno y Benjamín González Roaro, ex directores del organismo, quienes lograron mantener el nivel de servicio y modernizarlo a pesar de las condiciones económicas adversas.

Finalmente, el doctor Córdova Villalobos convocó a Miguel Ángel Yunes a trabajar en conjunto “por la salud de todos los mexicanos”. Confío en que el buen desempeño mostrado por Yunes Linares se ve reflejado muy pronto en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE.    

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button