Noticias

Hootsuite colabora con la Organización Mundial de la Salud para combatir la desinformación

Hootsuite, líder global en gestión de redes sociales, está orgullo anunciar una colaboración estratégica con el equipo de canales digitales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una extensión de Digital Health & Innovations, es un esfuerzo por combatir la desinformación en torno a las crisis sanitarias mundiales. A través de esta iniciativa, Hootsuite ofrece servicios pro bono a la OMS, herramientas digitales, acceso a cursos y certificaciones bajo demanda de Hootsuite Academy.

Hootsuite es un miembro del grupo de trabajo especializado en tecnología de la OMS, una colaboración de compañías tecnológicas que apoyan a la organización en la misión de avanzar en la innovación de la salud, desplegando información crítica a audiencias globales. Brindando este esfuerzo por la vida, Hootsuite y la OMS aplicarán lecciones clave en el manejo de información durante la pandemia de COVID-19 para manejar la desinformación en torno a otras crisis de salud global, incluyendo la viruela del mono, el brote de Ébola en Uganda y más.

“Cuando el mundo se cerró, los canales digitales se abrieron, y pudimos ver una afluencia de personas que convirtieron a las redes sociales en su fuente primaria de noticias”, afirmó Eva Taylor, Directora de Impacto Social de Hootsuite.“Estamos muy orgullosos de que nuestro soporte digital contribuirá a corregir la desinformación, mientras ayuda a impulsar el alcance social e impacto de la OMS. Esperamos un gran impacto de esta iniciativa, la cual estará amplificando las voces que están difundiendo hechos, datos duros y objetivos en una escala global”.

Junto con miembros del Tech Taskforce, el equipo de canales digitales de la OMS construyó una red de influencers para crear contenido en redes sociales que desacredita la información errónea dentro de los temas de salud que van desde vacunas hasta cáncer de mama.  Con el apoyo de Hootsuite, la OMS está dispuesta a apoyar a estos influencers – Incluyendo científicos, doctores, y trabajadores de primera línea– con contenido, mejores prácticas, herramientas de publicación y guía en como ejecutar efectivamente una estrategia de redes sociales. Las herramientas proporcionadas a los influencers incluyen la oferta Enterprise de Hootsuite y sus paneles Insights y Amplify.

Te puede interesar…

“Estamos emocionados de colaborar con Hootsuite para expandir nuestro alcance a través de las plataformas de redes sociales y agilizar nuestros procesos”, señaló Andy Pattinson, Jefe de equipo de canales digitales, OMS. “Compañías de Tecnología como Hootsuite habilitan a la OMS y a nuestra red de influencers médicos a alcanzar más personas alrededor del mundo con información que puede salvar vidas.”

“El equipo de OurKidsHealth está muy emocionado de colaborar con Hootsuite para brindar información de salud infantil basada en evidencia para diversas comunidades en el mundo”, agregó el Dr. Ripudaman Singh Minhas, Líder de red de OurKidsHealth.

Además de la participación de Influencers, la OMS se beneficiará de los servicios de escucha social de Hootsuite para comprender mejor las conversaciones en línea y monitorear las actividades sociales relacionadas con su negocio y la industria de la salud en general. Hootsuite también se compromete a brindar a la OMS acceso temprano a herramientas innovadoras y lanzamientos de productos que tienen el poder de escalar información crítica a la audiencia más amplia posible.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button