Inicio / Noticias / Espacio Bonvivir, un sitio para las mujeres mexicanas que padecen osteoporosis

Espacio Bonvivir, un sitio para las mujeres mexicanas que padecen osteoporosis

Por Carmen Gómez

México D.F., 28 de noviembre (Mundo de Hoy).- Las mujeres mayores de cincuenta años atraviesan por cambios físicos, emocionales y psicológicos que pueden provocar ciertos malestares, incluso depresión. Muchas de ellas, durante estos períodos, pueden llegar a experimentar soledad e incomprensión. Por eso Roche, siempre a la vanguardia en productos y servicios para la detección, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, contribuyendo desde distintos frentes a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, ha creado Espacio Bonvivir, un sitio diseñado para dar apoyo a mujeres que padecen osteoporosis.

Espacio Bonvivir ofrece información sobre las principales características de la osteoporosis y la menopausia, consejos útiles de estilos de vida, nutrición, actividad física, así como actividades recreativas e informativas, en las que mujeres de 50 años en adelante que se inscriban puedan participar y compartir sus experiencias con otras mujeres que se encuentran en esta etapa de la vida.

Este espacio fue creado a partir del innovador tratamiento que lanza Roche para la osteoporosis, Bonviva, un medicamento que hace más sencilla la adherencia al tratamiento evitando que se abandone antes de producir efecto, pues se toma solamente una vez al mes.

Bonviva disminuye la resorción ósea (destrucción del hueso), actuando directamente al inhibir al osteoclasto, lo que genera protección antifractura, así como aumento en la Densidad Mineral Ósea (DMO), lo que fortalece el hueso.

En el encuentro que se llevo a cabo para el lanzamiento de Espacio Bonvivir, la Doctora Ana Gabriela García, Gerente Médico de Roche, declaró: “Como parte del compromiso de Roche con las mujeres mexicanas, hemos desarrollado un espacio de encuentro para aquellas mujeres excepcionales que buscan mantenerse independientes, que cuidan su salud y se mantienen al día”.

En la presentación también estuvieron presentes los doctores Eduardo Motta, Gineco-Obstetra egresado del Hospital General de México y UNAM, y Gilberto Tena, ambos miembros de la Asociación Mexicana del Estudio del Climaterio (AMEC); también se contó con la presencia del doctor Pedro García, Presidente de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), quien declaró: “Nuestro objetivo es ayudar a las pacientes, previniéndolas de posibles fracturas que las alejen de su vida cotidiana y evitar que abandonen el tratamiento antes de tiempo. Por eso, ambas asociaciones avalan la creación de espacios de encuentro y apoyo, como Espacio Bonvivir”.

Por ser una mujer independiente, de personalidad fuerte, activa y luchadora que disfruta su vida en plena libertad, la actriz mexicana Diana Bracho fue elegida para ser la imagen de Espacio Bonvivir, y luego de comentar la experiencia de su familia con respecto a la osteoporosis, confirmó que ella no es partidaria de promover ciertas cosas, pero que este proyecto le parece muy benéfico para las mujeres y porque cree en él y está convencida de sus maravillosos frutos, decidió participar. “Me da mucho gusto ser parte de este gran adelanto médico que les permitirá a las mujeres mexicanas, como lo ha hecho en todo el mundo, seguir siendo libres y mantenerse activas”, concluyó la actriz.

Para formar parte de Espacio Bonvivir, pueden inscribirse a través de la página www.roche.com.mx, o bien llamar al 01-800-33-76243.

Acerca Redacción

También te puede interesar

#YoTrabajoPositivo, campaña en apoyo a pacientes con VIH

LaSalud.mx.- Bajo el lema de Solidaridad mundial, responsabilidad compartida, este año el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *