Veracruz, primer lugar a nivel nacional en dengue

México, D.F., 9 de noviembre (Redacción Nacional Mundo de Hoy).- El puerto de Veracruz, ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue con 5 mil casos registrados, así lo informó el presidente de la Comisión de Salud del congreso del Estado,  Sergio Méndez Mahé.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que esta situación es alarmante, por la peligrosidad del dengue hemorrágico, y, más aún, teniendo el antecedente del reporte de 5 mil registros.

Para ello, pidió destinar mayores recursos a las campañas de prevención a través de la "descacharrización", esto es, el retiro de vehículos abandonados y viejos, despojos de artículos usados, llantas que favorecen la acumulación de agua, y la proliferación de la larva del mosquito transmisor del dengue.

"Sólo en el último año se incrementó el registro de casos en Veracruz, que lo mantiene en el primer lugar de casos en el país, con Aguascalientes en segundo lugar y Guerrero en tercero”, comentó Méndez Mahé.

Así también declaró que en un año se disparó la cifra de casos por esta enfermedad en la entidad, y afirmó que “el mismo secretario de Salud, José Rementería Sempé, es ahora víctima de su ineficiencia en el descontrol de diversas enfermedades, entre ellas el dengue".

Detalló que el dengue clásico es un padecimiento infeccioso de tipo viral y se caracteriza por un cuadro febril agudo de duración limitada  a dos o siete días, con intenso malestar general con dolores de cabeza, retro ocular, muscular y articular, acompañados de erupción cutánea.

Finalmente, enfatizó que el dengue hemorrágico resulta ser la forma más grave de la enfermedad, ya que si el paciente no es tratado a la brevedad posible y bajo los cuidados pertinentes poco tiempo después del contagio, produce Shock, incluso la muerte inminente.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

De esta manera puedes enseñar a tus hijos a cuidarse de la influenza

Enseñar a los pequeños a cuidarse debe ser una de nuestras prioridades esta época invernal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *