Noticias

Envían ayuda médica a los afectados por el huracán “John”

México, D. F., 4 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud, se trasladó a San José del Cabo y la Paz, Baja California Sur para apoyar a las autoridades locales y municipales en la atención a  las necesidades de la población ante el impacto del huracán “John”.

El Presidente Vicente Fox y  el secretario de Salud, Julio Frenk Mora hicieron un recorrido por las áreas afectadas e informaron que es necesario reforzar el blindaje sanitario para evitar riesgos epidemiológicos, enfermedades gastrointestinales e infecciosas.

Las  brigadas de salud ya brindan atención médica y pusieron en marcha un operativo especial contra el dengue, en el que buscan criaderos del mosquito Aedes aegypti para su eliminación. Además se aplicarán más de tres mil vacunas contra tétanos y hepatitis.

Hasta el momento hay 45 refugios temporales con cuatro mil 155 personas albergadas, en los cuales se brindan consultas médicas las 24 horas del día, ya se han otorgado 200 consultas principalmente por enfermedades respiratorias, enfermedades diarreicas y traumatismos leves.

La Secretaria de Salud recomienda a la población  consumir agua embotellada, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir alimentos bien cocidos o fritos, lavar y desinfectar bien las  frutas y verduras; así como también  evitar el consumo de alimentos perecederos y los que se venden en la vía pública, ingerir alimentos enlatados de preferencia y lavarse con agua y jabón las áreas del cuerpo que hayan estado en contacto con lodo o polvo; esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de epidemia.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button