Inicio / Cancerdemama.mx / Rebeca de Alba lamenta la pérdida de víctimas de cáncer

Rebeca de Alba lamenta la pérdida de víctimas de cáncer

Por Javier Martínez H.

México, D. F., 25 de octubre (Salud Mundo de Hoy).-La noche de mañana en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, lucirá sus mejores galas para entregar por quinta ocasión consecutiva el premio “Las Lunas del Auditorio”, galardón cuya conducción recaerá esta ocasión en la persona de la modelo internacional Rebeca de Alba, quien participó el pasado domingo en la Carrera-Caminata por la “Cruzada Contra el Cáncer en la Mujer”, organizada por la marca de cosméticos Avon.

Entrevistada al termino de la carrera, De Alba lamentó la perdida este año de tres importantes figuras del espectáculos; las cantantes españolas Rocío Dúrcal, Rocío Jurado y la cantautora colombiana, Soraya, que no pudieron vencer a la mortal enfermedad, al mismo tiempo que celebraba que la actriz puertorriqueña Adamari López haya superado el cáncer de seno, principal motivo de esta cruzada. “Cuando una figura pública padece esta enfermedad, sobretodo con el índice tan alto que hay del cáncer de mama, es importante que se difunda porque muchas mujeres tomamos conciencia con más sensibilidad, pues está perdiendo la vida alguien que te acompañó con su música a lo largo de tu vida, como fue el caso de Rocío Dúrcal o Rocío Jurado, o algunos años como lo fue Soraya, pero también te da gusto saber que Adamari es una sobreviviente, y es ahora una mujer más fuerte”.

Alguna ocasión novia, y posible madre de los hijos del astro boricua, Ricky Martín, Rebeca se mostró complacida del apoyo que le brindan a esta cruzada, aunque también lamentó que sea este cuarto año su última participación, pues cumplió su ciclo con la empresa y no sabe quién vendría a ocupar su puesto como vocera en esta importante labor.

“Si, esta es la doceava carrera que se realiza, y me siento contenta por ser éste mi cuarto año como vocera, y aunque termina mi contrato con la empresa, yo seguiré luchando por la causa. Me siento complacida con la respuesta, pues se esperaban nueve mil participantes y superamos las doce mil corredoras; nunca había visto tantas mujeres en esta cruzada. Me siento reconfortada porque a lo largo de la carrera recibí muchos testimoniales”.

Rebeca no se quiso despedir sin invitar una vez más a las mujeres a realizarse un chequeo médico y auto explorarse, y ante la menor eventualidad darle un seguimiento a su salud: “es importante que la mujer se auto explore una vez al mes en su casa, ya que se puede hacer de una manera muy sencilla, y acudir dos veces al año al médico, sobretodo cuando ya cumplió los 30 años, hacerte el papanicolau y la mastografía. E informar a las más jóvenes que, por el simple hecho de ser mujer, es mayor el riesgo que se tiene para que te dé cáncer de mama. Ya no sólo les da a las mujeres de 40, o a las abuelitas, hay casos de mujeres de 25 o 28 años con cáncer, la ventaja es que si lo detectas a tiempo puedes salvar tu vida.”


Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *