Inicia la IV etapa %u201Cfavor de tocar%u201D de Fundación Cima

Kitzia Nin Poniatowska (publirelacionista), Gaby Vargas (escritora), Xóchitl Gálvez (indigenista), Gloria Pérez-Jácome (conductora) ,Mariana Yazbek (fotógrafa) y Berta Aguilar ( presidenta y fundadora junto con Alejandra Cima de la fundación) unidas en la lucha contra el cáncer de mama.

 

Llenas de animo y con muy “buena vibra”, dio inicio la cuarta etapa de la campaña favor de tocar, organizada por Fundación Cima, con la participación de 6 mujeres exitosas con la noble misión de informar y concienciar a la población sobre los riesgos y cuidados preventivos ante el cada vez mas recurrente cáncer de mama en la población femenina a nivel mundial. También aunque en una mínima proporción, de 100 a 1 los hombres lo padecen.

En un ambiente cordial y de buen humor donde reino la camaradería y solidaridad de unas con otras. El drama y la zozobra de los intensos relatos de quienes han vivido de cerca esta enfermedad se entremezclaron con frases de aliento, actitudes firmes y decididas, por ende una y otra ves se escucho por todo el salón “favor de tocar, favor de tocar, favor de tocar, la autoexploración puede salvar tu vida”



.”Por favor toquense e informen ustedes como medios de comunicación a todas y a todos que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”.


Parecía mas una imploración que una atenta solicitud la de las voceras que querían dejar fuera de toda duda la importancia de su mensaje . “Toquense los senos, el pecho, las bubis, las chiches ,chichis o como les llamen pero practiquen la autoexploración mensualmente, nadie como ustedes las conoce mejor” la vehemencia de las panelistas era mas que elocuente, así sin vergüenza y sin falsos pudores, así directo al corazón o mejor dicho al pecho, como se debe hablar cuando algo duele o como cuando alguien quiere ayudar a salvar una vida como solo lo podría explicar una sobreviviente o una nieta, hija, hermana o compañera de ese ser querido que ya no esta …antes había vergüenza, la educación era otra, se hablaba de pecado, se mentía, se callaba y se omitía.


Hoy ya no hay pretexto ni justificación y sino para eso están las voceras de Fundación Cima que distinguidas, elegantes, inteligentes y exitosas no les impide llamar las cosas por su nombre y quienes con voz en pecho gritan: mujeres favor de tocar la autoexploración puede salvar tu vida

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

70% de los casos de cáncer de próstata que se detectan en el ISSSTE son en etapas avanzadas

Oncologia.mx.– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomienda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *