NoticiasPulmon.mx

El tabaco causará ocho millones de muertes en el 2020

México, D.F., 15 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 30 por ciento de los adultos son fumadores. El tabaquismo es responsable de la muerte de más de cuatro millones de personas al año y es considerado como la primera causa de muerte prevenible.

Esta situación fue resaltada por el secretario técnico del Consejo nacional contra las Adicciones (CONADIC), el doctor Cristóbal Ruiz Gaytán López, al señalar que las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco causarán más de ocho millones de fallecimientos para el año 2020, de ellas, siete millones ocurrirán en países en vías de desarrollo.

En el marco de la entrega de los reconocimientos para los Edificios Libres de Humo de Tabaco, otorgados por la Secretaría de Salud, el funcionario agregó que en nuestro país cada año mueren más de 53 mil personas por enfermedades derivadas del tabaquismo. Recordó que este problema no afecta sólo a los fumadores, sino también a quienes están a su alrededor, quienes pueden desarrollar enfermedades graves.

El humo de tabaco es considerado como el contaminante más importante en los lugares de trabajo y muchos empleados se ven obligados a enfrentarlo sin ser fumadores. De ahí la importancia de que cualquier ambiente laboral se encuentre completamente libre del problema.

En representación del titular de Salud el doctor Julio Frenk, Ruiz Gaytán otorgó el reconocimiento a los Edificios Libres de Humo al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), así como a instituciones privadas, felicitando a sus representantes por sus interés por proteger la salud al interior de sus instalaciones.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button