Anuncian alianza Comprometidos por la Diabetes

·        Comprometidos por la Diabetes busca concientizar a todos, incluyendo medios de comunicación, respecto a la diabetes y sus complicaciones.

 

México D.F. junio 2011. La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), y sanofi-aventis anunciaron una alianza para colaborar en actividades de difusión y concientización en la opinión pública, médicos, pacientes y medios de comunicación, a fin de fomentar diagnósticos y tratamientos oportunos de diabetes.

 

La alianza Comprometidos por la Diabetes busca difundir mensajes que contribuyan a generar un cambio de actitud en la opinión pública sobre diabetes, sus consecuencias e impacto en calidad de  vida en general, así como proveer herramientas y recursos en beneficio de quienes ya viven con esta condición.

 

Ambas instancias apelan a una mayor conciencia en torno a la diabetes, una condición que actualmente comparten más del 14 por ciento de los adultos mexicanos.

 

La alianza contempla actividades como talleres para medios, así como diversos talleres para personas con diabetes y sus familiares para promover herramientas de cuidado de diabetes y prevención de complicaciones. De igual manera, se realizarán videochats con expertos en diabetes que se transmitirán en el sitio web de la FMD www.fmdiabetes.org.

 

Finalmente, Comprometidos por la Diabetes incluye actividades deportivas como un paseo ciclista durante la última semana de octubre y diversas actividades más, encaminadas a trabajar por una mayor cultura de la salud en México y que se llevarán a cabo en el marco del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

 

Para que no pierdas ninguna información de la alianza visita:


www.fmdiabetes.org sitio web de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.;  www.siempreatulado.com; redes sociales:facebook.com/fmdiabetes y twitter.com/fmdiabetes

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *