Noticias

Realizó la Secretaría de Salud simulacro de pandemia por gripe aviar

México D. F., 12 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El día de ayer, la Secretaría de Salud, mediante El simulacro “Escudo Centinela”, dirigido a evaluar la efectividad de las medidas tomadas por las autoridades ante una posible epidemia de Influenza provocada por el virus H5N1.

Raúl Olvedo Núñez, subdirector de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud, informó que una emergencia causada por la Influenza afectaría al 10 por ciento de la población y causaría miles de muertos, no obstante, aseguró que México sí tiene capacidad de respuesta para enfrentar una crisis de este tipo.

El simulacro se llevó a cabo desde las ocho horas en los estados de Chihuahua, Hidalgo, tabasco y el DF, participaron 2, 500 personas, supuestamente infectadas, además de personal de todas las instituciones del Sector Salud. El equipo utilizado incluyó la comunicación satelital y siete unidades móviles que funcionaron como hospitales con 30 camas.

En el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México el ensayo comenzó alrededor de las nueve de la mañana en el área de espera internacional y únicamente duró dos horas. La Dirección General de Aeronáutica Civil, junto con personal de la Secretaría de Salud, logró comprobar que, en caso de emergencia, se aislaría de inmediato a los pasajeros que pudieran significar un riesgo de contagio. En la terminal aérea, el simulacro duró un par de horas, mientras que a nivel nacional las acciones se extendieron hasta la cinco de la tarde.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button