NoticiasNutritiva.mx

Pide Jesús Kumate educación, nutrición y salud para los niños de México

México D.F., 12 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El Senado de la República entregó, el pasado lunes en sesión solemne, la medalla “Belisario Domínguez” al doctor Jesús Kumate Rodríguez, ex secretario de Salud. Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Cámara de Senadores, fue el encargado de imponerle la presea, y al término de la sesión develó el nombre de Jesús Kumate, inscrito en letras de oro en el muro de honor del Senado.

En representación del presidente Vicente Fox, quien se encuentra de gira por Guatemala, asistió el titular de Gobernación Carlos Abascal. Estuvieron presentes también los titulares de la Sedena, Clemente Vega García; de Marina, Marco Antonio Peyrot, y de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora.

En su discurso de agradecimiento, el doctor Kumate aseguró que México no es un país pobre y que “podríamos ser muy ricos si damos valor agregado a nuestros niños mediante educación, nutrición, salud y un ambiente que haga de la niñez una edad de alegría, paz, juego, aprendizaje y crecimiento”.  

Kumate Rodríguez recordó que en nuestro país cada año mueren más de 30 mil niños menores de un año por falta de cuidados médicos adecuados. Señaló la necesidad de reforzar los sistemas de salud en cuanto a los servicios prenatales en todas las comunidades con el fin de evitar muertes de recién nacidos por un parto mal atendido. Enfatizó que dotar de la infraestructura suficiente a las unidades médicas requeriría un presupuesto menor al autorizado para los rescates cañero y carretero, un presupuesto que sería “ínfimo” si se compara al otorgado al rescate bancario.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button