Inicio / Noticias / Para el mejor cuidado de los senos: elige el “bra” correcto

Para el mejor cuidado de los senos: elige el “bra” correcto

México D. F., 12 de octubre (Redacción Mujer Mundo de Hoy).- Es posible que ya no recuerdes la primera vez que usaste un corpiño, esa delicada prenda íntima que te compró tu mamá y que probablemente te gustó por el diseño y el color, pero que te pareció incómodo y no entendiste exactamente por qué tenías que usarlo, lo que seguramente sí recuerdas es el día en que trataste de ponerte tu primer ‘bra’.

¿Olvidarlo? Imposible. Ni siquiera la emoción de notar que tus senos habían aumentado pudo mitigar la desesperación de ponértelo. Primero trataste de hacerlo de acuerdo a la lógica, metiste tus brazos por los espacios de los tirantes, acomodaste perfectamente tus senos dentro de las copas y trataste de abrocharlo por atrás. Después de varios intentos y quejas optaste por quitártelo, lo acomodaste alrededor de tu cintura, lo abrochaste, lo subiste hasta el tórax y lo ajustaste. Probablemente hoy ya sabes cómo abrocharte el ‘bra’ de forma convencional, pero ¿Sabes cuál es su función, cómo elegir la talla, la medida de la copa y qué modelo es el idóneo para ti? Si no lo sabes, ya es hora de que te tomes a pecho y conozcas todo sobre el mejor protector de tus senos, ellos, sin duda, te lo agradecerán.

El brassiere protege el tejido del seno, lo mantiene en posición firme, modela la silueta y da comodidad. Elegir la medida correcta de un ‘bra’ ayuda a evitar que te pellizque, que te apriete, que se abulte o se deslice.  Para elegir el tamaño de un sostén se deben tener en cuenta dos cosas, la medida del tórax, conocida como ‘contorno’, y la medida de copa. La medida del tórax está representada por un número, por lo general 32, 34, 36,38, etc. La medida de las copas se indica con letras: A, B, C; estas son las que sostienen los senos. Para que un brassiere ajuste bien y no cause molestias debe de haber armonía en el la medida del contorno y de la copa.

Es probable que te sientas muy bien con la medida del ‘bra’ que estás usando, pero ¿es la correcta? Mejor inténtalo nuevamente, mídete, no vaya a ser que estés afectando la circulación de la sangre o que tus senos no estén bien sostenidos y empiecen a perder su firmeza. Toma una cinta métrica y mide tu tórax. Necesitas estar de pie, con la espalda recta, respirando con normalidad y colocar la cinta alrededor del tórax, sin que quede muy apretada, pero tampoco floja. Anota tu medida y súmale 4 ó 5 pulgadas, si es número par, 4; si es non, 5. Por ejemplo, si la medida que obtuviste fue 28 le sumas 4, entonces la medida de tu brassiere debe ser 32. Si la cifra fue 29, le agregas 5, la medida será 34.

Para saber la medida de la copa, pasa la cinta métrica, de lado de las pulgadas, por encima de tus senos, sobre la parte más rellena. Escribe el número y réstale la medida de tu tórax. La diferencia entre estos dos números te dará la medida de la copa que más te conviene. Si la diferencia entre los dos números es de 1 pulgada, eres copa A. Si es de 2, tu medida de copa es B y si es de 3 pulgadas, eres copa C. Por ejemplo, si tu medida de copa es 34 y la del tórax es 32, la diferencia es de 2 pulgadas, tu copa sería B, entonces tu talla correcta es 32 B.

Es importante que  sepas que si la medida de tu tórax resulta un número impar, 33 ó 35, debes redondear hacia el número siguiente, hacia arriba,  sin ningún problema porque los sostenes vienen con varios conjuntos de ganchos y presillas ajustables, así que podrás  ajustarlos.

Elige el modelo de sostén que más se ajuste a tus actividades, hay brassieres deportivos que evitan que los senos se muevan demasiado cuando estás realizando alguna actividad física y el resorte es suave para que no impidan la circulación de la sangre. Los hay de copa blanda, los push ups, los que tienen relleno en la copa, con y si varilla y hasta para ocultar el tamaño de los senos.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Funsalud realizó el webinar Impactos del Sistema de Salud y la Pandemia en Pacientes Diabéticos

La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y CHINOIN Productos Farmacéuticos realizaron el webinar Impactos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *