Noticias

IIPCS: %u201CLos mexicanos vivimos sin sintonía%u201D

 

En la presentación del libro %u201CSintonía y Distonía en la Afectividad Masculina%u201D, investigadores del IIPCS analizan a fondo la conducta del hombre contemporáneo en los ámbitos psicológicos, sociales, sexuales y laborales.

A la presentación de la obra acudió la comunidad académica, además de psicólogos, investigadores, estudiantes y público afín.


En los tiempos actuales, la mayoría de la población no está sintonizada. En México vivimos totalmente polarizados en materia política, social e incluso económica, por lo que al revisar el nuevo libro que emitió el IIPCS, %u201CSintonía y Distonía en la Afectividad Masculina%u201D nos damos cuenta que es imprescindible sintonizarnos lo antes posible, con el fin de salir adelante como país%u201D , explica Arturo Salcido, Beltrán, director de Publicación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fungió como comentarista durante la presentación de esta obra.

%u201C¿Quién no ha tenido problemas y dificultades para entenderse a sí mismo y entender a los demás en algún momento o en alguna etapa de la vida? Por ello, en este libro se han reunido trabajos que invitan a reflexionar sobre la vida afectiva y sus vicisitudes, desde diversos ángulos de las relaciones interpersonales a todos los niveles: en la infancia, la adolescencia, la pareja, la familia, en lo laboral y social%u201D , explica el doctor el doctor José de Jesús González Núñez, director del IIPCS.

A su vez, la doctora Adriana González Padilla, directora del Consejo Técnico de Licenciatura del IIPCS, explicó que este libro analiza a fondo la relación entre sintonía y distonía desde punto de vista del psicoterapeuta, tocando temas sobre niños y padres de familia, adolescencia y comunicación, sexualidad y perversiones, valores, afectos, así como preferencias sexuales.

%u201CSintonía y Distonía en la Afectividad Masculina%u201D toca temas centrales en la relación de hombre contemporáneo con su entorno, como por ejemplo:

La relación distónica y sintónica entre el paciente y el psicoterapeuta
Las perversiones como una manera no sintonizarse con la afectividad
Mentiras infantiles como una adaptación a la sintonía afectiva
La sobreprotección entre madre e hijo
Crimen y castigo de F. Dostoievski
Congruencia entre valores explícitos y su trasmisión en una comunidad de adolescentes
Ruptura de la sintonía afectiva en los adolescentes
Distonía y fracaso de la paternidad en la relación padre %u2013 hijo
Distonía afectiva y el filicidio
Psicoanálisis de las expresiones afectivas del mexicano a través del Cómic
Distonía y bisexualidad
Narcisismo en la identidad sexual infantil

Durante la presentación del libro, también estuvo presente el actor y productor de televisión Aitor Iturriaga, quien comentó que la obra le será de gran ayuda para entender el comportamiento del público y relación del éxito o fracaso de puestas en escena. Cabe señalar que el libro fue presentado en el Foro Rodolfo Usigly, donde acudió la comunidad académica de México, así como estudiantes de psicología y público afín.

Esta obra, editada por el IPN, puede adquirirse en cualquier librería de prestigio o bien en el IIPCS, en Minerva 83, Col. Crédito Constructor. Los compiladores son de esta obra son: Dr. José de Jesús González Núñez, Dra. Jael Alatriste, Dra. Vanessa Nahoul, Dra. Susana Zarco y la Dra. Patricia Rizo.

Asimismo, los autores son: Dr. José de Jesús González Núñez, Dra. Jael Alatriste, Dra. Vanessa Nahoul, Dra. Susana Zarco, Dra. Patricia Rizo, Dr. Carlos Caudillo, Dra. Rebeca Oñate, Dra. Alejandra Plaza, Mtra Claudia Sotelo, Dra. Violeta Farfán, Mtra. Laura Fabiola Miranda, Dra. Maria de Los Ángeles Núñez, Mtro. Rodrigo Peniche, Mtro David Carreón y Mtra Patricia Landa.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button