OMS cambia las reglas para medir la calidad del aire

México, D. F., 8 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- María Neira, directora de la OMS para Salud Pública y Medio Ambiente anunció que la nueva Guía para la calidad del aire de la organización introducirá cambios drásticos en los estándares para medir los niveles de contaminación. Las nuevas directivas reducen los niveles recomendados de contaminantes como el dióxido de sulfuro (de 125 a 20 microgramos); el PM10, derivado de la quema de combustibles fósiles (a menos de 20 microgramos por metro cúbico), y el ozono (de 120 a 100 microgramos).

La medida pretende mejorar la calidad del aire que se respira en las grandes ciudades, pero sobre todo reducir en un 15 por ciento los fallecimientos relacionados con la contaminación ambiental, los cuales llegan a los dos millones, la mitad de ellos en países en desarrollo.

La funcionaria de la OMS aseguró que reducir los niveles de contaminación del aire permitirá ayudar a los países a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias, cáncer de pulmón y padecimientos cardiacos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS invita a la población a que acuda a donar sangre en alguno de sus 160 Bancos

Hematologia.mx.- Un donante con su sangre puede ayudar a cuatro personas, agregó el Jefe de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *