Inicio / Noticias / Longevidad a la cubana

Longevidad a la cubana

México, D. F., 8 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un estudio de trabajo social que analizó los hábitos y costumbres de 54 personas con por lo menos 100 años de edad, en la provincia de Villa Clara, en Cuba, descubrió que estos ancianos atribuyen su larga vida a evitar el consumo de alcohol, pero privilegiando el consumo de café, cigarros y el interés en el sexo.

La doctora Nancy Nepomuceno, responsable de la investigación, aseguró que estas personas mostraron además “un interés saludable” en varias áreas. La mayoría de los ancianos estaban lúcidos y activos, gracias a que realizan labores manuales. Tienen vidas disciplinadas y su dieta incluye pescado, huevos, leche, pan blanco y vegetales, todo cocinado con poca sal y condimentos naturales. Un dato interesante es que más del 60 por ciento de estos “centenarios” declaró haber tenido padres que también llegaron a la centena de años.

La expectativa de vida actual en Cuba es de 76 años en promedio, y en la provincia de Villa Clara aumenta a 78 años. Sin embargo, de los más de 11 millones de habitantes de la isla, alrededor de tres mil son mayores de 100 años.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *